No tenía margen de error el Sporting en su duelo de la trigésimo octava jornada en El Molinón frente al CD Lugo. El conjunto de David Gallego debía ganar para lo primeros reforzarse a sí mismo y lo segundo mantenerse con las opciones plenamente intactas de pelear por el play-off. En un partido de paciencia, logró abrir la lata y aguantar la victoria ante el Lugo para romper su dinámica de cinco encuentros sin hacerlo. Un triunfo que le da una vida extra en la tabla, pudiendo permitirse hasta un tropiezo en los cuatro partidos que restan Las notas del encuentro al desempeño rojiblanco son las siguientes:
Once titular
- Mariño (7): Sin problemas atrás. Lo que tuvo que parar lo paró, aunque las más claras del Lugo no requirieron de sus ‘manos’.
- Bogdan (8): No sé decir si es su mejor partido con el primer equipo rojiblanco, pero de no serlo poco le falta. Infranqueable atrás y se incorporó con acierto. Se suma una asistencia de gol.
- Babin (5): Bien por abajo, pero de forma extraña falló en lo que no suele fallar que es en el juego áereo. Manu Barreiro le trajo por la calle de la amargura. Aun así, aprueba.
- Borja López (6): Mejor que el francés. Más expeditivo y más atrevido con balón. Otro día más que no se habla de por qué desapareció del equipo para poner a Marc Valiente.
- Saúl García (6): Le condicionó la amarilla en un momento en el que el Lugo volcó todo por su banda. En ataque estuvo mal porque no puso un p*** centro bien, pero llegó como quiso.
- Javi Fuego (7): Y no tiene más nota porque comete un fallo grosero con el Lugo volcado en busca del empate que por suerte no penalizó. El resto de su partido es de sobresaliente.
- Gragera (6): Notable partido sin balón, flojo con él. A pesar de jugar más de una hora con amarilla y tener que jugar cerca del límite en varias acciones supo gestionarlo bien.
- Gaspar (7): Gol para la saca en el día que sale de titular después de muchas jornadas. Si no lo vieron durante el partido póngase repetido el clínic que da sin balón arrastrando siempre a su par al centro para que entre el lateral solo. Jugador súper inteligente.
- Manu García (6): Hay que exigirle más, aunque hoy tuvo cosas muy buenas. Con espacios es desequilibrio puro. Su no toque en el gol es clave, como el balón de Bogdan desde la derecha.
- Aitor García (5): Está cerca de sellar una temporada para olvidar. Hace cosas bien, más de las que parece, pero siempre sale mal en la foto por decidir mal no, fatal.
- Djuka (6): Por desgracia está volviendo a ser el Djuka de Agosto 2018 – Julio 2020. Solo o mal acompañado no puede hacerlo todo. Esto hace que aparezcan viejos vicios y las pocas ocasiones que tiene sean deficientes. No es culpa suya y le penaliza haciéndole mucho peor jugador.
Desde el banquillo
- Nacho Méndez (5): Interpretó bien lo que todo indica le pidió Gallego que es asociarse para tener posesiones largas con Manu. Sin embargo entró poco en juego, se limitó casi todo a defender. A felicitar sus 100 partidos con la rojblanca.
- Čumić (5): Apenas lanzó tres carreras y todas mal. Mejoró bastante en su aportación defensiva que es algo que le cuesta. Aprobado por ese esfuerzo.
- Pablo Pérez (s.c): Salió a ganar ‘melonazos’. Y creo que los tocó todos. Es encomiable su esfuerzo cuando le sacan siempre a pegarse con el rival.
- David Gallego (5): Aprueba, pero incluso puede merecer un suspenso si nos ponemos tontos porque incide en una idea que los rivales conocen al dedillo. En el once inicial, aunque cambió algunos nombres volvió a jugarse a lo mismo; intentar acumular gente por dentro para entrar por fuera. El Lugo lo sabía y buscó impedir la circulación por dentro, pero no defendió apenas los balones cruzados en largo. Con el 1-0 se volvió a lo de siempre. Mala no, peor, gestión de cambios. La suerte que faltó en el mes de Abril con las ocasiones para los rivales acompañó, sino el resultado hubiese sido otro.