Icono del sitio Grada3.COM

Milan golea en Turin y encamina su regreso a Champions League

Solo cuatro fechas restan para la finalización de la liga principal en Italia, la Serie A.

Para cerrar con broche de oro nos ha dejado los encuentro más atractivos, uno de ellos, Juventus contra AC Milán.

En la ciudad de Turín, al norte del país mediterráneo, cuna del calcio italiano, abrazada por los Alpes, se levanta la casa de la Vecchia Signora, la Juventus, quien recibe a un histórico rival, los rossoneros del Milan.

Con los mismos puntos en la tabla, sin el scudetto en posibilidades, luchando por puestos de champions y con especulaciones en las directivas, se da este choque de trenes.

Las gradas sin público, dejan ver los asientos bianconeros y aún con la ausencia del invitado más importante, el partido a todos, promete buen fútbol.

No importa de donde seas, el encuentro de Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, enfrentándose tal vez en una de sus últimas ocasiones, no es de menospreciar, aún sin posibilidad de campeonato para alguno de los dos.

En la cancha se presentan los 22 en fila, capitán portero y los demás, como en el potrero la costumbre. Donarumma, Zlatan, Calhanoglu, Ronaldo, Cuadrado, y Chielini roban reflectores desde el protocolo inicial.

El árbitro silba el inicio, en el banquillo, un histórico del Calcio sabe que se juega su permanencia en el club, Andrea Pirlo, da las primeras indicaciones.

Tras el pitido inicial, Juventus controlaba las acciones, aunque con poca idea y más ímpetu que buen fútbol, crea las primeras aproximaciones, sin embargo, la saga de Milán logró repeler los intentos de Cristiano y compañía, aun con un error de Donarumma al 30′, Chielini mandaría por un lado dejando ir la más importante de los bianconeros en la primera mitad.

Ya en el ocaso del primer capítulo, un pelotazo diagonal al área seria recepcionado por Brahim Díaz, quien tras un recorte colocaría el balón en la horquilla de la portería defendida por el polaco Szczesny, y con ello colocaba el primero para los rossoneros.

Para la segunda mitad la tónica del encuentro sería la misma, Juventus generando las mejores ocasiones pero sin concretar, con un Ronaldo notablemente incómodo.

Por otra parte Szczęsny sacaría momentáneamente la espina de su mala salida en el primer gol del Milan, al atajarle un penalti al marfileño Kessie, lo cual parecía levantar el ánimo del equipo.

Sin embargo, Stefano Pioli movería el banquillo y dejaría a Zlatan fuera del encuentro por un Rebic que entró lúcido al encuentro, y en una de sus primeras pelotas tiraría fuera del área, para nuevamente marcar un golazo al ángulo.

Con una complicada loza encima, Pirlo colocaba a Dybala en el campo, cambio que no representó un gran revulsivo para la Juve, y finalmente en un tiro de esquina, un testarazo de Tomori haría el 3 a 0 definitivo a favor del Milan. Dybala tendría solo un tiro peligroso que pasaría a un costado del arco de Donnarumma poco antes del pitido final.

Al finalizar este encuentro Milan se acerca cada vez más a un ansiado regreso a UEFA Champions League, mientras que la Juve ve peligrar su participación en la máxima competencia europea a nivel de clubes, y con ello la posible salida de Cristiano Ronaldo.

 

Jorge Emilio Sánchez Guzmán 

@emilio_extramuro

Salir de la versión móvil