Rayo y Leganés se reparten los goles en Vallecas
Encuentro muy físico y disputado que acabó en empate a uno y que mantiene más viva aún la lucha por el play off
Leganés y Rayo firmaron las tablas en Vallecas después de un igualado encuentro. Miguel adelantó al Lega en primera instancia y Trejo empató de penalti en la segunda mitad para mantener vivo a su equipo en la pelea por el play off. Los visitantes tuvieron en su mano dar un paso de gigante con una victoria pero el Rayo supo aferrarse a sus posibilidades y sacar un punto de un complicado choque.
Primera parte
La lluvia reinó en los primeros compases del encuentro mientras ambos equipos no arriesgaban lo más mínimo. Había mucho en juego hoy en Vallecas y las faltas e interrupciones fueron la tónica general de unos diez primeros minutos de poco fútbol. En una ocasión prácticamente aislada, Miguel de la Fuente culminó una gran contra ejecutada por el Leganés. Tras un córner del Rayo, Eraso corrió en transición y dejó solo con un gran pase al hoy delantero centro del conjunto pepinero, que no perdonó ante la mala salida de Dimitrievski.
El Rayo dominaba la posesión pero el movimiento del balón era demasiado plano y apenas inquietó a Riesgo. Un par de tiros lejanos desviados de Bebé y Trejo fueron el principal argumento ofensivo en la primera parte de un equipo que no encontraba los huecos. Por su parte, el Lega esperaba atrás y salía a la contra. Un estilo de juego que creó serios problemas en la zaga rayista durante toda la primera parte.
Las malas noticias para el conjunto visitante llegaron con la lesión de Omeruo, un central que lo estaba jugando todo y que se marchó sustituido antes de tiempo en favor de Sergio González. Al filo del descanso, Javi Hernández remató un córner en el área pequeña y Óscar Valentín sacó el balón bajo palos para evitar que el Leganés duplicara la ventaja.
Segunda parte
El Lega salió del túnel de vestuarios con otra lesión. Sabin salió en lugar de Arnáiz, que se retiró por un golpe recibido al final de la primera mitad. El Rayo dominó durante los segundos 45 minutos. Cerca estuvo de marcar de cabeza Comesaña al poco de reanudar tras un gran centro al segundo palo de Fran García, pero Riesgo hizo una gran parada. Fue el antecedente del gol del empate. El árbitro vio penalti en un pisotón de Sabin a Isi tras revisión en el VAR y Óscar Trejo puso las tablas desde los once metros.
El autor del gol fue el principal culpable del buen momento del Rayo. Tras el descanso, Trejo tocó muchos más balones en la zona de tres cuartos y el conjunto dirigido por Iraola lo notó positivamente. A falta de cuarto de hora para que acabara el tiempo reglamentario, Asier Riesgo se vistió de santo. Óscar Valentín remató en boca de gol, a bocajarro, pero el experimentado portero del Leganés demostró que no ha perdido ni un ápice de reflejos con la edad y sacó una mano espectacular para mandar el balón a córner. El Lega no estaba fino en esta segunda parte y veía bueno sacar el empate. Todas las contras que ejecutaron en la primera mitad no salieron tras el descanso.
El Rayo tampoco se libró de las lesiones que azotaron este encuentro. Bebé se llevó la mano a la pierna evidenciando molestias musculares y también tuvo que irse sustituido. Salió en su lugar Guerrero, ex del Leganés. En los últimos compases, el Rayo se valió de centros de Fran García desde la izquierda para generar peligro. En un centro, esta vez desde el córner derecho, por poco estuvo Guerrero de aplicar la ley del ex, pero no fue capaz de conectar el pase de cabeza que le dio Trejo.
El Lega no se dio por vencido hasta el final pese a su mala segunda parte. Sabin estrelló un balón en el palo de cabeza que bien podría haber significado una victoria heroica del conjunto pepinero. Una falta colgada por Rubén Pardo que no llegó a nada cerró un partido muy disputado que acabó en empate.