Betis y Granada se jugaban la última bala para ocupar los puestos de Europa League la próxima temporada. Por lo que con tal objetivo se auguraba un encuentro bastante entretenido. Y no defraudó. El Betis fue el que consiguió llevarse esa última bala y duerme siendo europeo. Nadie puede decir que los jugadores que pisaron el césped no dieron todo para llevarse los tres puntos, porque ambos equipos tuvieron distintas ocasiones para perforar las porterías rivales. Pero Borja Iglesias dejó los tres puntos en el Benito Villamarín.
El encuentro empezó de verde y blanco. Los béticos comenzaron controlando y acercándose más a la portería defendida por Aarón, aunque siempre fue sin suerte. Con el paso de los minutos el Granada usurpó el mando del timón y Claudio Bravo tuvo que aparecer en un par de ocasiones siendo vital para salvaguardar ese cero a cero que nadie quería.
Los granadinos tuvieron que reformar su planteamiento demasiado pronto. Montoro, uno de los hombres importantes para Diego Martínez, tuvo que abandonar el verde al notar un pinchazo en la parte del muslo. En su sitio entraba Fede Vico, que con solo pisar en el terreno de juego tuvo el gol en sus botas aunque el portero chileno del Betis solventó la situación. Esa no fue ni la única ocasión ni la más clara para el conjunto nazarí. Los visitantes robaron muy arriba y Luís Suárez encontró el palo en su disparo. El cuero cayó a los pies de Machís y acabó al fondo de la red. Aunque el línier no dudó en ver el fuera de juego y el colegiado acabó anulando el tanto.
Después de eso el los de Pellegrini volvieron a recuperar ese timón y el primer balón peligroso que llegaba a Borja Iglesias fue el que condenó al Granada. El panda recibió de espaldas y encontró el hueco para girarse y anotar el uno a cero. Un tanto que saciaba dos sedes. La de abrir la lata en este encuentro y la del reencuentro del gol de un Borja Iglesias que llevaba más de un mes sin anotar.
El Granada no estaba nada contento con lo que reflejaba el luminoso y eso se notaba encima del verde. Por lo que al volver del descanso fueron a buscar cualquier cosa que pudieran encontrar y sorprender a Claudio Bravo. Al final los nervios y la tensión puede acabar traicionando a los jugadores, y Bartra se llevará las críticas esta noche. El defensa catalán dio un pase hacia atrás pensando que solo estaría su portero esperando, pero Darwin Machís también estaba atento. Bartra casi le pasó el esférico a su rival que sorteó a Claudio Bravo y empató el encuentro.
Con un marcador que volvía a poner el cronómetro a cero, llegaban las malas noticias para el Granada que veía como su enfermería sumaba un hombre más. Domingos Duarte tenía que ser sustituido al notar que algo no iba bien, justo cuando volvía de una lesión. Pero eso no era lo peor que le estaba por venir al conjunto dirigido por Diego Martínez. Al borde del noventa y en una ocasión donde Canales intentó por activa y por pasiva que el cuero acabara dentro de la portería granadina. Una jugada donde había demasiados pies en muy poco espacio acabó siendo un libre indirecto para el Betis.
La polémica ya estaba montada pasara lo que pasara. Gonalons hizo una cesión y los sevillanos tenían su última bala del partido. Entre queja y queja de todo el conjunto nazarí llegó el tanto de la victoria de los locales. En un primer instante Puertas rechazó el disparo del Borja Iglesias, pero el panda volvió a cargar la pistola y envió el balón por donde ninguno de los once jugadores que formaba la barrera pudo llegar.
Por lo tanto, el Betis se llevaba los tres puntos en un partido altamente disputado y duerme en plazas europeas con 54 puntos y ocupando la sexta posición. Mientras que el Granada con 45 y siendo décimo se complica la plaza en esa competición.