El Alcoraz intentará domar a los leones para seguir vivos en Primera
S.D. Huesca vs Atheltic Club | Miércoles 12 de mayo de 2021, 20:00 horas | 36ª jornada de La Liga Santander | Estadio: El Alcoraz | Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez | La S.D. Huesca sin margen de error en el Alcoraz
Este próximo miércoles, día 12 de mayo a las 20:00 horas, se enfrentan la S.D. Huesca y el Athletic Club en la trigésimo sexta jornada de la Liga Santander. Este pasado fin de semana el conjunto oscense desaprovechó el pinchazo de sus rivales en la lucha por la permanencia, cayendo derrotado en su visita a Cádiz por 2-1. Por su parte los bilbaínos empataron a 2 tantos en su feudo frente al C.A. Osasuna. El colegiado del comité andaluz Jorge Figueroa Vázquez será el encargado de dirigir el choque en el estadio Alcoraz, mientras que el catalán David Medié Jiménez lo asistirá desde la cabina del VAR.
Pocos son los enfrentamientos entre ambas escuadras. Hace dos temporadas, cuando los altoaragoneses alcanzaron la máxima categoría, fue la primera vez que se enfrentaron en partido oficial. Aquel año el cuadro azulgrana cayó por la mínima en su campo, mientras que en San Mamés empataron a dos goles. Este curso, en el partido de ida, los rojiblancos se impusieron por 2-0 gracias al acierto en los minutos finales de Kenan Kodro y Unai Núñez. A falta de tan solo tres jornadas para terminar el campeonato el equipo local está necesitado de sumar y puntuar lo máximo posible para salir de los puestos de descenso. La plantilla vasca, con mayor tranquilidad, quiere optar a la octava plaza por si ésta finalmente condujera al octavo clasificado a competición europea.
Al término del último partido Pacheta intentaba mostrar ánimo en sus jugadores y mostrarse optimista de cara al futuro próximo con estas palabras: “Este equipo está preparado para pelear. De todas las derrotas nos hemos ido levantado, hasta de estar semanas y semanas en la última posición. No hay tiempo para lamentaciones. Nos vamos jodidos, porque hemos perdido una oportunidad para salir. Pero el día que hay que estar fuera es el 23, y para eso hay que llegar vivos, y lo estamos. Yo sigo ilusionado, y vamos a pelear como perros. Aquí estamos, con todo por decidir todavía”.
El técnico local no podrá contar con Antonio Valera, Insua y Luisinho que siguen lesionados. Por el contrario el preparador recupera a dos futbolistas fijos en su once que no pudieron competir la pasada jornada, Jaime Seoane y Jorge Pulido debían cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas. En cuanto a los integrantes que continúan apercibidos de suspensión están Pablo Insua, Pablo Maffeo, Idrissa Doumbia y Javi Galán.
El capitán Jorge Pulido comentó ante los medios: “El miércoles tenemos que plantarnos en nuestro estadio, que ojalá estuviera lleno, e ir a por el Athletic de Bilbao. Es un gran equipo, pero ante el que, si sacamos nuestras armas, podemos hacer un gran partido. Hay que ser valientes. Tener ilusión, y que cuando termines el partido, pase lo que pase, todo el mundo esté orgulloso del Huesca que vea en el campo. Hay que intentar ser valientes, que es cuando mejor nos ha ido. Yo estoy ilusionado. Si nos dicen en diciembre que vamos a llegar a este tramo con opciones de salvarnos, todos lo habríamos firmado. Estamos muy vivos. El miércoles es un partido muy bonito, de los que gustan, y hay que ir a por él”.
En el bando visitante no estarán disponibles Iker Muniain, con una lesión en el semitendinoso, Íñigo Lekue, por coronavirus, Yuri Berchiche, por una lesión en el bíceps femoral, Oier Zarraga, operado del menisco, Ander Capa, por una rotura parcial de Ligamento lateral interno, y Peru Nolaskoain, operado del tobillo. Las dudas son Yeray Álvarez, con una contusión en el cuádriceps, y Dani García, que se encuentra aislado por protocolo. Por otro lado ninguno de los jugadores del plantel vasco está apercibido de sanción si ve una nueva tarjeta amarilla.
El entrenador visitante Marcelino se mostró contundente en rueda de prensa tras el último enfrentamiento: “No podemos conceder lo que hemos concedido en los últimos minutos teniendo el partido en nuestras manos. Hay que darle fiabilidad al juego, no es la primera vez que nos pasa esto”. El míster no quiere volver a caer en los errores y espera mejorar la concentración del grupo en los momentos decisivos.
Después de ocho años a la disposición del club rojiblanco, se conocía la noticia de que el guardameta Iago Herrerín dejara de pertenecer a las filas bilbaínas al finalizar la reciente temporada. Entre otras cosas, se le recordará como el portero titular en la inauguración del nuevo San Mamés en el choque que tuvo lugar frente al Celta de Vigo. La entidad de Bilbao obsequiará al arquero con un recuerdo a su trayectoria en la previa del último partido liguero en casa frente al Real Madrid.