La lucha del Castellón por la permanencia en la Liga Smartbank llega a su recta final con cuatro partidos clave para la supervivencia de los de Garrido. Nadie pensó que el retorno a LaLiga, tras dos ascensos en tres temporadas, fuera a estar exento de dificultades, pero la realidad ha llevado al CD Castellón a presentarse a falta de cuatro jornadas para el final dependiendo de sí mismo para lograr el complicado objetivo de la permanencia. Por delante cuatro «finales» y la más importante, al ser el próximo partido, es la de este sábado ante la SD Ponferradina.
La igualdad reinante en la zona baja de la tabla hace que cada detalle sea trascendente de cara al desenlace final, lo que obliga a los orelluts a aplicarse al máximo. Está en sus manos y en el vestuario son conscientes, unas horas después del “buen partido” en el que el equipo albinegro “mereció un resultado mejor” ante el FC Cartagena, como afirmó el técnico Juan Carlos Garrido, de la importancia de seguir siendo muy fuertes en Castalia. El grupo no mira más allá del encuentro del próximo sábado frente a la SD Ponferradina (16 horas), en juego hay tres puntos vitales, pero lo va a preparar con la confianza de los últimos resultados positivos logrados como local, donde ha logrado cuatro triunfos y un empate en sus últimas seis comparecencias, solo superado por el RCD Espanyol, líder y que ya ha certificado su ascenso a Primera.
Caer en esta última jornada ha dolido, pero el equipo -tras el análisis del encuentro- es sabedor que hizo un muy buen partido hasta el gol local, estuvo muy bien posicionado en el campo y dominó, pero le faltó finalizar alguna de las ocasiones creadas. A pesar de ello, el vestuario tiene confianza plena en lograr el objetivo y, a partir de este martes, comenzará a preparar la primera de las cuatro finales que restan, entre ellas la más importante que no es otra que la del próximo partido ante la SD Ponferradina.
La siguiente cita del Castellón será ante el Zaragoza, que aún no ha asegurado su continuidad en la categoría. El choque se jugará el jueves, 20 de mayo. Cuatro días después, el lunes, 24 de mayo, el equipo de Garrido recibirá en la penúltima jornada al Rayo Vallecano, en horario unificado. Los de Vallecas se juegan la opción de Playoff. Quien no se jugará nada será el Málaga, último rival del Castellón (30 de mayo).