La temporada despampanante que ha realizado el CD Badajoz no se explicaría sin varias actuaciones individuales. Una de ellas es la de Álex Corredera (Sant Joan de les Abadesses, Girona, 19 de marzo de 1996). El mediocentro zurdo, canterano del FC Barcelona, ejerce como cerebro, juez y verdugo en el club pacense este curso. Sus 10 goles y 5 asistencias en 23 partidos disputados por el conjunto de Fernando Estévez le hacen simplemente insustituible.
Pero como suele pasar cuando un jugador destaca en Segunda ‘B’, desde categorías superiores eso no pasa desapercibido. Sobre todo cuando Álex Corredera acaba contrato en 2021. Porque un mediocentro zurdo con la visión de juego, disparo y capacidad de entender el juego como él es difícil encontrarlo gratis. Algo que explicaría el porque Girona, Tenerife y algún que otro equipo de Segunda División está tras sus pasos según informa el SPORT.
Eso sí, ninguno ha lanzado oferta ni propuesta conocida. Además el jugador, en caso de lograr el ascenso para lo que el CD Badajoz es uno de los grandes favoritos, es más que previsible que se quede en territorio extremeño. Eso explicaría el porque ambos equipos también tienen otros jugadores en cartera de perfiles similares. Es el caso de Jozabed para los isleños y en el caso de Óscar Sielva en el Girona. Este último, ya estuvo tanteado el pasado verano, pero la Deportiva no negoció su salida.
De lo que ocurra en las próximas semanas en el play-off de ascenso a Segunda, dependerá en gran parte el futuro de Álex Corredera.