El nombre de Álvaro Odriozola planea sobre Bilbao desde hace tiempo. Siempre ha estado sobre la mesa su estudio para poder ficharle, pero por unas razones o por otras nunca lo ha sido. Ahora, según informa MARCA, el Athletic Club, más concretamente Rafa Alkorta -que guarda muy buenas relaciones con el Real Madrid- y Marcelino lo analizarán entre temporadas ante la posibilidad de que el jugador vuelva a salir del club blanco.
Eso sí, tras haber pagado 30 millones por él a la Real Sociedad, el cuadro merengue no se plantea venderle. No al menos que venga una oferta superior a esa cantidad lo que se considera un imposible. Por eso la vía de salida de Valdebebas pàra Odriozola sería una cesión en la que el club de destino asumiese su ficha. Quizá incluso con una opción de compra que, eso sí, se anticiparía muy elevada. Esa es la operación a la que el Athletic estudiará si pujar.
Pero además está la opinión del propio jugador. Odriozola debe querer salir. El Real Madrid nunca ha presionado a sus jugadores para salir del club y esa política no va a cambiar. Deberá ser el donostiarra el que acepte su salida. Y el jugador, de salir, quiere irse a un equipo con aspiraciones europeas. Algo que complica mucho la vía Athletic, aunque una vez inmersos en el mercado todo puede cambiar.
El asunto da para debate. Con Capa, De Marcos y Lekue con contrato para el curso que viene, además de Aitor Núñez en el Bilbao Athletic, el puesto está sobradamente cubierto. Si se vería la llegada de Odriozola como una subida de nivel al puesto. De otra manera ni se plantearía su llegada a San Mamés. Pero dado el reducido mercado que tiene el club y las posibilidades económicas del club, gastar ambas en un jugador para un puesto bien cubierto deberá ser muy bien explicado a la exigente parroquia athleticzale llegado el caso de incorporarle