El ganador del Eibar – Betis acariciará con los dedos su objetivo
SD Eibar – Real Betis Balompié | 36ª jornada LaLiga Santander | Jueves 13 de mayo de 2021| Campo: Municipal de Ipurua | Hora: 20:00 | Arbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos. Comité territorial Castilla – La Mancha| La tercera victoria consecutiva podría confirmar las opciones reales de salvación de los armeros
La SD Eibar recibirá al Real Betis en Ipurua en el marco de la trigésimo sexta jornada en LaLiga Santander. Duelo marcado por la necesidad de victoria de los armeros que han experimentado una sorprendente recuperación tras sumar seis puntos en sus dos últimos compromisos ligueros. Triunfos que han alimentado la esperanza de los de José Luis Mendilibar en su intento por salvar la categoría. Enfrente tendrán a un Betis que pelea por volver a las competiciones europeas y llega muy bien colocado para lograrlo. Todo lo que sea puntuar para los verdiblancos sería un paso cuasi definitivo para la consecución de este objetivo. Los de Manuel Pellegrini saldrán a por una victoria que traería bajo el brazo el pasaporte a la Europa League.
El Eibar dispuesto a comprimir la zona baja
Tras vencer por cero goles a uno en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe, los armeros se metieron de lleno en la pelea por salir de zona roja de la clasificación. Los mensajes de positividad y esperanza por lograr la remontada rodean las inmediaciones de Ipurua. Pero el margen de error es mínimo y una jornada más saldrán obligados a ganar el duelo.
Mendilibar que podrá contar con la totalidad de su plantilla para afrontar el trascendental duelo en la rueda de prensa previa al choque manifestó ve al equipo con otro talante “Las últimas victorias nos ha dado ánimos, confianza y alegría. Parecía que estábamos hundidos pero la meta se ve más cerca”.
El técnico de Zaldibar afirmó que todavía están a tiempo de salvar la categoría, aunque los dos equipos se juegan mucho en este partido el míster considera que ellos tienen más en juego “Aun no hemos conseguido nada. Ahora tenemos que pensar solo en el Betis, que es un rival muy complicado, que lleva una buena segunda vuelta”.
La obligación de ganar y el factor psicológico jugarán un papel importante en el duelo de cara a competirlo en las mejores condiciones posibles “Hasta ahora hemos estado ahí abajo y estábamos obligados. Tienes que hacer tu y luego mirar a los demás”. Y añadió “La cabeza en todos los deportes profesionales es muy importante, si la cabeza va, el cuerpo, aunque haya pocas reservas acompaña. Pero si la cabeza va mal y te falta la confianza, aunque estés bien físicamente es muy complicado”.
El Betis a seguir sumando
El Betis llega al choque tras imponerse el pasado lunes por dos goles a uno al Granada. Paso de gigante hacia Europa de los verdiblancos, que actualmente ocupan la sexta posición con 54 unidades en su casillero. La racha de los del Benito Villamarín puntuando se alarga a ocho partidos consecutivos, demostrando que viajan a Ipurua en un momento dulce en lo anímico y en lo futbolístico.
En esta jornada los sevillanos en función de los resultados que se den podrían sellar de manera definitiva su pasaporte a las competiciones continentales. Algo impensable a principio de temporada y más teniendo en cuenta de donde venía el equipo.
Más allá de protagonizar un buen inicio de curso, la clave para entender la situación clasificatoria del equipo está en la gran segunda vuelta que han disputado los de Manuel Pellegrini. El técnico chileno ha logrado darle su sello e impronta al equipo y los resultados jornada tras jornada están avalando la gran capacidad de este experimentado míster.
En declaración previas al choque Pellegrini resaltó que pese a lo apretado del calendario ve bien a su equipo “A pesar de que afrontar tres partidos en seis días es una carga excesiva veo al equipo entero. El equipo es consciente de la importancia de darle una alegría a la afición”.
Respecto al choque frente a los armeros tiene en mente realizar pocos cambios “La mejor manera de seguir sumando es continuar con nuestra línea de juego, manteniendo nuestra filosofía futbolística. Esperamos un partido complicadísimo, contra un rival difícil que se juega mucho, pero nuestra motivación también es grande, esperemos que el partido sea diferente al de la ida”.
En cuanto a si ve al equipo ya en Europa, el chileno se mostró cauto y ambicioso “Celebraremos algo cuando las matemáticas nos den pie a ello, la ambición es terminar con el mayor número de puntos posibles”.
Los béticos no podrán contar con los lesionados, Dani Martin, Montoya ni Camarasa, mientras que Carvalho y Akouokou se han quedado fuera de la convocatoria.
SD Eibar vs Real Betis histórico de resultados
Vascos y andaluces se han medido en 21 ocasiones a lo largo de su historia, el balance entre ambos conjuntos está muy igualado. Siete victorias para el Eibar, seis para el Betis y ocho partidos finalizados en tablas.
Como curiosidad la única victoria de los sevillanos en Ipurua se dio en su primera visita al feudo armero. Fue en la temporada 1989/90, jugando en Segunda División. El precedente más cercano data de la undécima jornada del presente campeonato, en un partido en el que los guipuzcoanos se impusieron en el Benito Villamarín por cero goles a dos, gracias a los tantos marcados por Yoshinori Muto y Esteban Burgos.