Los últimos días están sirviendo para destapar los que se presuponen movimientos del máximo accionista del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, entre bambalinas. Desde hace tiempo se viene apuntando a un cambio de ciclo pero ahora parece que ese relevo está en marcha y no se va a detener. Va a afectar a todos los estamentos deportivos del club. Al menos en los que al primer equipo se refiere, porque la estructura del fútbol base quedaría más al margen y en estudio para otros tiempos menos tumultuosos.
De esta forma, según El Mundo, Miguel Ángel Gómez y Sergio González saldrán del club aunque les resta un año de contrato a ambos. El director deportivo cordobés ha estado en el club desde el verano de 2017 y cerrará así una etapa de 4 años con un ascenso y, al menos, dos permanencias. Su trabajo no se pone en duda, pero Ronaldo quiere cambios y dada su condición de máximo accionista, así se harán. De la misma forma también saldrá el entrenador que llegó en abril de 2018 como un revulsivo para lograr el ascenso y ha continuado hasta la fecha manteniendo dos, y quizá tres, veces al equipo en la élite del fútbol español.
Para sustituir a Gómez el candidato número 1 ya se ha dicho que es Fernando Hierro. El malagueño conoce los detalles del puesto aunque se estrenaría en un club, ya que antes lo ejerció en la RFEF. Para el banquillo se apuntan dos nombres estrechamente relacionados con Ronaldo: Míchel González y José María Gutiérrez «Guti». Ambos técnicos están en paro tras sus últimos proyectos en Pumas UNAM de México y UD Almería. El primero cuenta con una notable trayectoria, mientras que el segundo sería su debut como entrenador en la máxima categoría si se consumase su fichaje.