Nolito da, Nolito quita
Un gol de Nolito acerca al Celta a Europa y complica la vida al Getafe de cara a la permanencia
Celta y Getafe se medían este miércoles en Balaídos en un duelo al que los celestes llegaban como candidatos a regresar a las competiciones europeas la temporada que viene (con pequeñas opciones, eso sí) y los azulones pelando por mantener la categoría con algo de margen sobre el límite del descenso.
El Celta se marchaba al descanso con ventaja gracias a un tanto de Nolito en el único tiro entre los tres palos del Celta. El Getafe terminó mejor y solo Villar y la mala puntería evitaron el empate. El gol llegaría en el 24′, antes de eso mucho juego en el centro del campo en el arranque, ás posesión para el Getafe que empezó fuerte y presionaba mucho a los vigueses a los que duraba poco el balón.
No estaban cómodos los locales que ante la presión azulona tenían que jugar en largo. El conjunto madrileño lo intenaba con envíos laterales pero no lograba disparar entre los tres palos. Precisamente en el primer tiro entre los tress palos del Celta llegaría el gol tras minutos de imprecisiones de ambos y de mucha intensidad pero pocas ocasiones. Iago Aspas puso un centro lateral que peinó Santi Mina en el corazón del área y ese toque hizo que el balón le callese a Nolito solo en el segundo palo que remató y el esférico se coló por debajo de las piernas de Soria.
Máxima precisión de los locales a los que tras el gol, no les importaba tener mucha posesión lejos del área rival. Con el marcador a favor se acabaron las prisas. En un partido con poco fútbol en Balaídos, con muchas pérdidas y pocas ocasiones, el Getafe se animó en el tramo final del primer tiempo poniendo a prueba a un Villar que respondió con solvencia manteniendo a su equipo por delante en el marcador.
Ya en el segundo tiempo el Celta empezó queriendo jugar con balones profundos desde atrás para intentar sorprender a la defensa adelantada del Getafe. Tocaba y tocaba el Celta, que estaba logrando tener mucha más posesión en la segunda mitad y así mantener al cuadro azulón a raya. Le costaba al Getafe robar en zonas peligrosas, pero si tuvo una opción en el 57′ con una chilena de Ángel dentro del área que terminó con una mano salvadora del portero que evitó uno de los goles del año.
Justo después reclabama el Celta un penalti pero el VAR revisó la posible mano de Djene dentro del área, pero dijo que no había nada. Los gallegos empezaron a jugar con el reloj y los visitantes a arriesgar porque no les quedaba otra. Lo cierto es que los minutos corrían sin que los locales, con una ventaja muy corta en el marcador, metiesen miedo a los madrileños. Si bien es cierto que en el lado contrario los jugadores del Getafe se empezaban a desesperar. No lograban tener ocasiones claras ni asediar al rival.
Probó Chema con un disparo lejano que obligó a Villar a estirarse y salvar una vez más a su equipo. En el 78′, el Getafe reclamaba penalti por mano de Aidoo dentro del área. El balón le tocó en la bota y le salió rebotado al brazo que tenía despegado del cuerpo. El árbitro lo tuvo muy claro y no pitó nada. El Celta no lograba tener la posesión y el cuadro de Bordalás quería ir a por el empate, sufrimiento en los minutos finales.
El Getafe lo intentaba a la desesperada y dejaba muchos espacios atrás que el Celta no aprovechaba. Lo intentó Solari desde el centro del campo. El delantero vio adelantado al portero, disparó dese el centro del campo, pero el esférico se marchó por encima del larguero. Los madrileños vivían los últimos minutos volcados en ataque, mientras que los celestes querían alargar cada acción buscando que no pasase nada.
Finalmente valía el gol de Nolito que acercaba al Celta a Europa a expensas de lo haga mañana el Villarreal y complicaba la lucha por la permanencia del Getafe.