Con la permanencia encarrillada, aunque no sellada, en el Real Oviedo ahora ya se mira más de forma decidida al futuro. Ese es la temporada 2021/2022 donde la plantilla tendrá que ser confeccionada en más del 50% y donde tampoco está seguro el inquilino del banquillo. Hace no mucho pensar en otro que no fuese José Ángel Ziganda. Pero aunque la victoria en el derbi calmó las aguas, los resultados posteriores hasta la última victoria frente al Sabadell, donde el equipo venció pero no convenció, vuelven a sembrar algunas dudas.
Por eso en la recámara Arnau tienen un nombre marcado en rojo, siempre que sea accesible: el de Antonio Hidalgo. El actual técnico del Sabadell gusta en el club carbayón y si el Sabadell no logra la permanencia en la categoría ven en él una apuesta para asumir el banquillo oviedista. En cualquier caso el actual técnico arlequinado no ha sido contactado por nadie del club. Eso solo se hará cuando se tenga clara la decisión de que es el entrenador elegido.
Porque dentro del club la primera opción es la de renovar a Ziganda. Pero el propio ‘Kuko’ abrió la puerta a irse por su propio pie si desde el club no se le proporciona una plantilla que no juegue ‘a la ruleta rusa’ como considera que hizo su equipo el domingo pasado. Se vienen las semanas más decisivas en el futuro a corto plazo en el Real Oviedo. Porque antes de hacer una plantilla toca decidir quién será el que lo dirija: y Antonio Hidalgo entra en quinielas.