El Villarreal gana y hunde por completo al Valladolid
El conjunto de Sergio González no fue capaz de anotar un gol que le pusiera por delante ante un conjunto amarillo que fue mejor y mereció la victoria en todo momento.
Villarreal y Real Valladolid tenían intereses diferentes, pero un mismo objetivo, la victoria. Esos tres puntos cayeron del lado de los de Unai Emery que esperaron su momento para asestar un batacazo mortal a un Valladolid sin alma, sin ideas y con poco fútbol. La actitud de los pucelanos no fue buena y eso se notó desde el principio. Los primeros minutos fueron de tanteo, con el Villarreal teniendo la posesión y el Valladolid a la expectativa. De hecho, la primera del partido la tuvo el submarino amarillo. Gran pase de Gerard Moreno para Pedraza, que la puso atrás y Moi Gomez realizó un remate que mandó a córner Bruno. Lo intentaba el Pucela por las bandas, pero todos sus centros eran repelidos por la defensa amarilla. Roque Mesa aprovechó un error defensivo para disparar buscando la escuadra de Asenjo, su disparo se marchó fuera por poco.
En el minuto 12, un error de El Yamiq propició el contraataque de los de Emery. El disparo de Gerard Moreno se fue desviado por poco. De nuevo, la banda de Nacho es un coladero, y eso lo aprovechaba muy bien el Villarreal para llegar por ese costado. Así llegó un remate arriba de Gerard Moreno, perdonando y teniendo las más claras el submarino amarillo. El principal problema de los de Sergio, la defensa, estaba matando al equipo una vez más.
Mucho control de la pelota de los de Unai, que conseguían crear peligro con balones a la espalda de los laterales. Sin embargo, el Valladolid bien armado atrás frenó esa sangría de ocasiones visitantes y se fue hacía arriba. Weissman no pudo conectar bien con un gran balón que puso Nacho desde la izquierda. A pesar de esto, el Pucela se pudo quedar con diez en el 30, ya que El Yamiq realizó una entrada muy dura sobre Gerard Moreno. De Burgos le mostró amarilla, cuando los jugadores visitantes pedían roja.
Los minutos pasaban y el que atacaba era el Valladolid. Perdonó otra Weissman, que no llegó a rematar en condiciones un centro de Nacho, y la ocasión se quedó en aviso. Tuvo otra el Valladolid, Weissman jugó con Toni Villa, que tras resbalarse se la devolvió al 9 pucelano, este remató fuera. Seguía llegando con peligro el Pucela y todo el peligro lo llevaba Weissman, que estrelló su remate en la pierna de Albiol. Se llegó al descanso con 0-0.
El guión tras el paso por vestuarios era el mismo y Roberto tapó bien un potente disparo de Pedraza. Sergio metía pólvora con la entrada de Guardiola y Alcaraz. El Yamiq robó en mediocampo y con una cabalgada prodigiosa remató a portería, pero Asenjo hizo un paradón para enviarla a córner. El central marroquí tuvo la más clara del Valladolid, que empezaba a apretar.
El conjunto de Sergio conseguía robar en zonas comprometidas y salir a la contra en jugadas que acababan en nada. Sin emabrgo, en el minuto 67 llegaba la crueldad para el Pucela. En los mejoresmomentos blanquivioletas, se produjo el gol del Villarreal. Gerard Moreno cazó un balón largo, se anticipó a Nacho y la mandó al fondo de la red. Mazazo para un Valladolid que debía reaccionar rápido si quería sacar algo.
Por ello, quemaba todas sus naves Sergio con la entrada de Marcos André, Michel y Kiko Olivas. El Pucela no paraba de intentarlo, pero no conseguía volver a crear peligro sobre la meta rival y solo quedaban 10 minutos para el final. Guardiola la volvió a tener en el 84, pero su disparo se marchó desviado. Al filo del añadido Marcos André mandó el balón inexplicablemente arriba. En el 91 llegó el varapalo definitivo para el Pucela. Capoue mandó una contra con el interior al fondo de las mallas para poner el 0-2 definitivo. Tres puntos que le valen al Villarreal para afianzarse en Europa y que dejan al Pucela hundido.