Enrich mantiene la esperanza en Ipurúa
El tempranero tanto del jugador mexicano desequilibró la balanza y pone en un aprieto al conjunto armero que necesitaría un milagro para mantener la categoría.
Partido con los objetivos de la temporada puestos sobre la mesa. El Betis, con la intención de dar un golpe de autoridad por la zona europea y el Eibar ante la penúltima oportunidad de obrar el milagro consiguiendo una salvación que se puso muy cuesta arriba con el gol de Guardado. Enrich puso las tablas y deja aún en el aire el descenso. Las dos próximas jornadas, claves para ambos.
Guardado abrió la lata
Solo le hicieron falta cuatro minutos a la escuadra de Pellegrini para ponerse por delante en el marcador. Lainez percute en la defensa local y Guardado la pone en la jaula con un tiro desde la frontal. El tanto, que pilló de sorpresa a los de Mendilibar, no les apagó y reaccionaron rápidamente, aunque Claudio Bravo no estaba siendo puesto en grandes aprietos.
El que si lo probó fue Bryan Gil, pero el balón del jugador cedido por el Sevilla salió sencillo para las manos del guardameta visitante. El que si tuvo que emplearse a fondo fue Dmitrovic, sacando un pie al remate de Fekir al borde del descanso. Con el marcador a favor para los verdiblancos (hoy de gris) nos íbamos al descanso.
Los armeros casi lograron la remontada
El ritmo de la segunda parte estaba siendo bastante pobre, con un Betis tranquilo y un Eibar que no asustaba, hasta que en el ’62 Sergi Enrich cabeceó un balón que se colaba en la meta del conjunto de la capital hispalense si no llega a ser por Bravo. El tiempo transcurría y el resultado no era favorable para los de Mendilibar que se quedarían a cuatro de la salvación a tan solo dos partidos de la finalización del campeonato.
Donde no fallaría el ariete local sería en el tramo final del encuentro, cuando el delantero cabeceó un centro de Correa para poner la igualada y mantener aún la llama viva de la permanencia. Quedaban ocho minutos y todo podía pasar en el césped eibarrense. El Eibar se veía capaz de revertir la situación y comenzaron a apretar. Cualquier jugada podría ser clave. El propio Sergi Enrich no pudo terminar el partido por lesión y fue sustituido por Pedro León. El partido acabó con empate, resultado que no contenta a ninguno de los dos equipos.