El Real Madrid sueña con La Liga a ritmo de goles
El Madrid sueña con La Liga y termina con el sueño del Granada de poder meterse en Europa a base de goles
Se preveía un partido nada fácil para ninguno de los dos conjuntos, por parte del Granada porque se enfrentaba a un rival que llegaba con la esperanza de luchar por la Liga. Por su parte el Real Madrid tenía enfrente a un rival con aspiraciones de jugar en Europa la próxima campaña y que ya había acabado con el sueño blaugrana de asaltar el liderato hacía un par de semanas. (previa)
Ambos conjuntos hacían acto de presencia con una prácticamente interminable lista de bajas, a las que había que sumar la de Marcelo por decisión técnica (parece que hubo algún problema con Zidane) y la de Víctor Díaz que dio positivo por coronavirus.
Los onces
Diego Martínez saltó al campo con un 4-2-3-1 con Jorge Molina en la punta de ataque. Mientras que su homónimo lo hacía con su habitual 4-3-3 en la que la sorpresa no fue sólo la suplencia de Hazard (aunque ya fue suplente en Sevilla) sino que también por la titularidad de Marvin en el lateral derecho y Miguel Gutiérrez en la banda contraria. Debido a la plaga de lesiones, esta temporada se ha convertido en la que más minutos han disfrutado los canterano con el entrenador francés a los mandos.
La primera parte
El Madrid dominaba pero no creaba peligro, hubo que esperar 13 minutos para ver la primera ocasión que habría servido para abrir el marcador si Rui Silva no se hubiera lucido para evitar un gran cabezazo de Benzema.
Aunque el magnífico guardameta nada pudo hacer cuatro minutos después para evitar el cuarto tanto de Modric esta temporada, el croata recibió un gran pase de cuchara de Miguel Gutiérrez que no podía estrenar mejor su titularidad que con una gran asistencia que le permitía a su club abrir el marcador y a él convertirse en el segundo jugador más joven (19 años y 290 días) en dar una asistencia con la camiseta blanca, tan solo superado por Brahim Díaz (19 años y 240 días).
El disparo a gol más cercano de Modric hasta hoy en un partido oficial con el Real Madrid databa del 25 de noviembre de 2015 (desde 10 metros, en Donetsk). El de hoy en Granada ha sido desde 7 metros. https://t.co/ZstmSpgpHI
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) May 13, 2021
El Granada no reaccionaba ante el gol y los únicos sustos que se llevó el Madrid fueron las dos entradas que recibieron Valverde y Marvin que tuvieron que recibir asistencia médica y que hizo temer que se incrementara la lista de lesionados.
Al filo de la media hora se pudo disfrutar de dos ocasiones, una para cada equipo, en la primera Marvin se adentró por la derecha dentro del área, levantó la cabeza y al no ver a ningún compañero tiró cruzado y el esférico se marchó fuera. Un minuto después, Jorge Molina recibía un balón por alto que lo dejaba sólo ante Courtois, pero el control se le quedó largo y el belga atrapó sin problemas.
La primera parte llegó a su final con un gol de Rodrygo en el que el brasileño, tras recibir una asistencia de Marvin, se adentró en carrera al área y ante la falta de presión, disparó cruzado al fondo de la mallas, logrando así su tercer gol en liga esta temporada y ponía fin a su sequía goleadora.
La segunda parte
Se reanudó la segunda parte sin Marvin que no se incorporó por un golpe en el muslo izquierdo y entró en su puesto Odriozola, el lateral ha sonado como próximo refuerzo del Athletic (noticia)
Los últimos 45 minutos comenzaron como terminaron los anteriores, con el Madrid dominando y disfrutando de una ocasión en las botas de Vinicius, el brasileño no acertó en batir al guardameta en el uno contra uno.
No había ocasiones claras, pero el sino del encuentro pudo cambiar si Luis Suárez hubiera llegado a empujar un balón en el segundo palo tras un pase envenenado de Soro que tocó en Militao.
La ocasión le dio alas a los granotas y cuatro minutos después, en el 71, logró darle emoción al encuentro, Jorge Molina recogía el rechace de Courtois a tiro de Luis Suárez.
‼️HISTÓRICO‼️
Jorge Molina es el PRIMER JUGADOR en TODA la historia del fútbol que le marca al Real Madrid y al Barcelona en competición oficial después de cumplir los 39 años. pic.twitter.com/1DUByKUedI
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) May 13, 2021
Poco duró la alegría a los locales, a los 4 minutos el Madrid logró dos tantos en dos minutos, el primero obra de Odriozola que recogía una asistencia de Hazard para batir al guardameta. Acto seguido, una mala salida de Rui Silva le dejaba el balón a Benzema para que el francés, desde el borde del área, no faltase a su cita con el gol.
Si Benzema no faltó a su cita con el gol, Courtois tampoco podía faltar en su cita de las grandes paradas, ya había hecho una en el primer gol local, y nuevamente lo volvió a hacer, a mano cambiada sacó un potente disparo de Quina.
Cuando ya se pensaba en el final del partido, una pérdida de Isco dejaba a Suárez en un mano a mano que el guardameta belga solventó con gran soltura y en una gran actuación.
No había tiempo para más y así se llegó al final del partido.
La clasificación
Gracias a esta victoria, y a falta de dos partidos para finalizar La Liga, el Madrid adelanta al FC Barcelona y se pone segundo en la clasificación a dos puntos por debajo del Atlético y puede seguir soñando con alzar el título siempre y cuando los colchoneros pinchen en alguno de sus encuentros.
Tras este partido, el Granada se queda décimo con 45 puntos en la tabla clasificatoria y ve como se le escapa el sueño europeo al quedarse a 10 puntos del Betis que es el conjunto que marca el último puesto de la Europa League.
Los próximos partidos
Este domingo jugarán ambos conjuntos a las 18:30, el Real Madrid recibirá al Athletic, mientras que el Granada visitará al Deportivo Alavés en la Liga Santander.
Por @KarlLyon4