Las cosa claras y el chocolate espeso se suele decir cuando alguien habla sin pelos en la lengua y dice las cosas como son. Sin pelos en la lengua habló el defensa del Hércules, Moisés García, que comparó la clasificación para la Segunda B Pro con los exámenes de septiembre que debe afrontar un estudiante tras haber suspendido en junio y aseguró que para nada lo considera un ascenso de categoría, ya que no supone más que sacar ahora un cinco.
«Todos sabemos que la idea era meternos en la Pro y luchar por subir a Segunda. Ahora tenemos la oportunidad de remediar algo que no hemos conseguido. Es un aprobado y nada más», dijo el andaluz.
«Es cierto que el año que viene habrá dos grupos en lugar de cuatro y que la competición será más bonita, pero es la misma en la que estamos este año, el pasado y la anterior», explicó el jugador, quien confió en dar un paso definitivo hacia este objetivo con un triunfo ante el Cornellá el sábado.
«Es el momento de dar un paso adelante porque el objetivo lo vemos un poco más cerca», dijo el central, quien pronosticó un partido «disputado porque ellos se juegan la última bala para sumar».
El jugador reconoció que el Hércules «no estuvo bien» en la primera fase del curso, pero afirmó que una vez se ha visto arriba «se ha quitado presión y ha demostrado que está unido y que sabe jugar al fútbol».
Por último, Moisés confió en que los aficionados del Hércules puedan agotar las 4.000 entradas puestas a la venta para el partido «porque su apoyo es muy importante para nosotros».
«Entiendo que estén decepcionados, pero estamos ya en el final y el equipo ha dado un paso adelante. Es el momento de estar todos unidos y de llevar al Hércules donde debe estar por afición y ciudad», concluyó.