El Espanyol se interesa por Alejandro Pozo

El canterano del Sevilla, extremo, aunque se ha adaptado también a jugar como lateral, es de interés perico. A Vadillo, aunque fichado por el Espanyol, se le buscará salida

Recién ascendido a Primera División, en el Espanyol ya se mira al año que viene. Días atrás salió en Italia el supuesto interés del cuadro perico en Samu Castillejo, que habría sido ofrecido al club. Sin embargo su fichaje, aunque pudiese ser interesante (y seguramente lo fuese) no es viable en términos económicos para el club perico. Si busca Rufete un jugador de esas características de banda, pero el objetivo no es el malagueño Samu Castillejo, sino que apunta más a Álex Pozo, canterano del Sevilla cedido en el Eibar.

Alejandro Pozo (Huévar del Aljarafe, Sevilla, 22 de febrero de 1999) es un extremo derecho vertical, habilidoso y potente. Tras ascender con el Granada en 2019, el Sevilla lo ató a largo plazo y Lopetegui empezó a usarle más como lateral. Intentó hacerse un sitio, pero finalmente salió cedido a Mallorca. En el cuadro bermellón jugó 20 partidos, más como extremo que como lateral, logrando un gol y dos asistencias. Esta campaña volvió a salir cedido, ahora al Eibar, donde sí ha jugado más como lateral y siendo un baluarte importante para el equipo armero. En total 30 partidos, 25 como titular.

Vadillo, sin sitio

El hecho de que en el Espanyol se busque otro extremo responde a que Álvaro Vadillo no continuará, salvo sorpresa o cambio de criterio no estará en la plantilla la próxima campaña. Con el ascenso el club ha tenido que pagar algo más de 2 millones de euros al Celta. Por lesiones y falta de confianza, Vadillo solo ha jugado hasta la fecha 202 minutos repartidos en 12 encuentros.