El Castellón se juega la vida ante una Ponferradina que apura sus opciones de play off
CD Castellón - SD Ponferradina | Sábado 15 de mayo de 2021, 16:00 horas | Jornada 39 de LaLiga SmartBank | Estadio: Estadio Municipal de Castalia (Castellón) | Árbitros: Trujillo Suárez (Comité de Tenerife)| 4.100 aficionados alentarán al elenco 'albinegro' hacia la salvación
Castalia será el primer estadio que sentirá el calor de los aficionados tras la pandemia. En el fortín albinegro se medirán el CD Castellón y la SD Ponferradina frente a 4.100 espectadores. Por un lado, los locales buscarán los tres puntos para escapar del descenso mientras que los de El Bierzo apuran sus opciones de jugar los playoffs de ascenso.
Castellón: Castalia con 4.100 espectadores arropará la primera de las cuatro finales
Tras la derrota sufrida ante el FC Cartagena por la mínima el elenco de Garrido quedó al borde del descenso con 41 puntos, empatados con el equipo que marca la zona baja. Los ‘orelluts’ afrontaran la primera de las cuatro finales por la permanencia en su estadio, con 4.100 aficionados, algo menos de un tercio de la capacidad de Castalia.
El Castellón será el primero de los que lucha por no descender en jugar, por lo tanto, deberá hacer los deberes y esperar a ver que hacen sus rivales. El CD Lugo recibirá a un Mirandes con pocas opciones de jugar el playoff de ascenso, el Albacete visitará al Almería que apura sus opciones de ascenso directo, el Sabadell se enfrentará al Tenerife, que a 6 puntos del descenso tiene media salvación en su bolsillo y finalmente el Logroñés visitará al Leganés, que todo apunta a que jugará el ascenso en el playoff.
Garrido valora la vuelta de los aficionados a Castalia como “una noticia muy positiva” ya que según afirma “los jugadores quieren jugar con público”. El técnico albinegro advierte que “es una autentica final y vamos a darlo todo”.
Ponferradina: Ganar y esperar a los rivales
La derrota frente al colista en la última jornada truncó las ilusiones de jugar los playoffs de ascenso de los aficionados de la Ponfe. En un partido a priori fácil, el Albacete sorprendió y se llevo los tres puntos de El Toralín para aferrarse a la salvación y alejar de los playoffs a los blanquiazules.
Sin embargo, todavía hay opciones de que los de El Bierzo se metan en posiciones de playoff, aunque estén en una situación complicada. El Girona, con 61 puntos y una racha de 4 victorias seguidas, es el equipo que marca el ansiado playoff, mientras que la Ponfe se encuentra a 8 puntos de ellos.
Jon Pérez Bolo ha lamentado que los aficionados de la Ponferradina no puedan acudir al estadio el próximo martes en la jornada intersemanal calificando de “injusto” que la afición de la Deportiva “no pueda disfrutar de su equipo”. Sin embargo, el míster se ha mostrado feliz por volver a ver público en las gradas, a pesar de su desacuerdo con los criterios tomados. Bolo ha señalado que han entrenado fuerte y afrontan el partido con ganas de sacar los tres puntos.