Rober González estará en el Betis 2021/2022

Manuel Pellegrini ha hablado con el jugador, actualmente lesionado en Las Palmas, confirmándole que le espera para el inicio de la pretemporada

Las cesiones en el fútbol tienen dos formas de verse desde la perspectiva de un club. La primera, la económica, suele ser para liberar fichas y salarios. Suelen ir acompañadas de opción de compra para que el club de destino la ejecute y ‘quitarse de encima al jugador’. La segunda es la del punto de vista del medio o largo plazo y de la formación. En éstas los clubes acostumbran a estar muy encima del rendimiento del jugador cedido porque de lo que demuestre, puede depender el estar o no al equipo la próxima temporada. Esto es lo que ha ocurrido con Rober González.

El extremo emeritense fue cedido en verano desde el Betis a la UD Las Palmas. Una cesión que solo se puede catalogar de muy exitosa al ser indiscutible y que las lesiones o el COVID-19 le hayan hecho caerse del once canario. En total ha jugado 30 partidos (está lesionado y tiene difícil jugar más este curso) anotando 8 goles y dando 3 asistencias. Ha sido capital en la temporada de la UD Las Palmas. Y como ya avanzaba tiempo atrás Tinta Amarilla, el Betis contaba con él para el curso que viene.

Pero ahora El Desmarque ha confirmado que el club verdiblanco ha cerrado cualquier opción a un regreso a Canarias o a una salida del Betis. Y es que Rober González formará parte de la plantilla del Real Betis 2021/2022. El propio técnico, Manuel Pellegrini, ya ha hablado con el jugador para decirle que cuenta con él para el arranque de la pretemporada que se espera sea a principios de julio. Ahí el extremo tendrá trabajar duro para que el chileno cuente con él durante la campaña.