El Sporting, último obstáculo del ‘pleno al 15’

El Girona no encadena cinco triunfos consecutivos desde hace una década y ahora busca hacerlo ante un rival directo como los astures

El Girona quiere jugar el playoff de ascenso y depende de sí mismo para lograrlo. Motivos y argumentos los está mostrando en los últimos dos meses en los que el conjunto rojiblanco no solo atraviesa su mejor momento de la temporada, sino también de los últimos años.

Actualmente el equipo de Francisco encadena cuatro victorias (Real Zaragoza, Real Oviedo, CD Tenerife y UD Logroñés) dos de ellas además goleando. Ahora el lunes ante el Sporting buscará, sin duda, la quinta. Hacer el pleno al 15 le daría un premio muy dulce porque le allanaría aún más el camino hacia la promoción. Ahora mismo es sexto, empatado a 61 puntos con los asturianos, quintos.

Eso sí, sumar cinco victorias seguidas no es nada sencillo y en Girona lo saben. Todos los equipos que marchan por delante suyo, salvo el Sporting que logró encadenar un máximo de cuatro, lo han hecho explicando en gran medida su clasificación. Pero para encontrar una racha similar toca lanzar la vista diez años atrás. No se sellaron 15 puntos de 15 posibles desde la temporada 2010/2011, con Raül Agné en el banquillo.

Pese a no alcanzar los puestos de play-off, por aquellos años el club aspiraba a la permanencia como primer objetivo, se vivieron momentos de mucha alegría. Precisamente, uno de ellos coincidió con las cinco victorias seguidas que se lograron. Fue de la jornada 23 a la 27 y los gerundenses ganaron a Nàstic (2-1), Huesca (0-1), Alcorcón (3-1), Villarreal B (0-1) y Granada (2-0). De esta racha hay dos equipos que ahora compiten en Primera (Huesca y Granada) y el Girona busca reencontrarse con ellos en la máxima categoría del fútbol español.

El camino que se ha emprendido actualmente es idílico porque han logrado atar 22 de los últimos 27 puntos, pero toca seguir remando. Y más considerando que el Sporting no es una piedra de toque sencilla. A pesar de que su racha de resultados no es la mejor; la pasada jornada sumó un triunfo, ante el Lugo (1-0), que podría haberles devuelto la moral. Pero además los gijoneses han rendido mejor este curso siempre frente a los equipos de arriba que los de abajo. Eso lo saben en Girona que deberán dar todo y más si es posible para poder derrotarles.