Hace ya tiempo, porque no es nuevo, que el fichaje de Gabriel ‘Toro’ Fernández por el Real Zaragoza es un fiasco. Pero lo cierto es que a lo largo del club blanquillo aún los había habido mucho peores, pues al menos en el caso del ariete charrúa solo estaría una campaña como cedido y, ni siquiera, el club pagaba todo su salario. Pero su bajo rendimiento ha llevado aparejado que haya jugado poco y al jugar poco, se active una cláusula de penalización para el Real Zaragoza. Porque sí, el club maño deberá pagar al Celta por los pocos minutos que ‘Toro’ Fernández ha jugado.
Esa cláusula especificaba que el uruguayo debía jugar al menos 45 minutos en la mitad de partidos oficiales de la temporada. A eso se le añadían excepciones en forma de lesiones o sanciones, pero el Toro Fernández solo se ha perdido un partido por lesión; el del 23 de abril frente al Sporting. De esta forma ha estado disponible en 41 encuentros de liga y en 2 de Copa del Rey; 43 en total. Esto supone que cuando la temporada concluya deberá haber disputado 45 minutos en al menos 21 partidos. Algo que solo ha hecho en 15 encuentros.
Al restar solo cuatro partidos por jugarse, como mucho podría alcanzar los 19 partidos. Algo que, aunque estuviese lesionado en las cuatro jornadas que restan, hace imposible ya que alcance ese mínimo de partidos. Por ello, al Zaragoza le tocará pagar esa penalización al Celta, que se trata de un porcentaje mayor del salario del futbolista (no se conoce exactamente la cantidad). La confirmación que faltaba del fiasco absoluto del ‘Toro’ Fernández; uno de los peores fichajes en su historia del Real Zaragoza.