El Granada piensa en Belman
El portero del Real Madrid, cedido en el Fuenlabrada donde ha ido de menos a más, gusta en el Granada. No es opción prioritaria
En Granada siguen a vueltas con su reforma en la portería. ‘Muerto’ Rui Silva y con cada semana que pasa Edgar Badía apuntando más a un cuadro nazarí que no esconde su interés en el catalán, la reforma en la portería podría no quedarse ahí.
Aunque el futuro para el club se llama Ángel Jiménez, guardameta que acaba ciclo juvenil y que ya se vio obligado a debutar en aquel infausto partido en el Reale Arena, en el club estudian si la situación es favorable incorporar a otro portero joven que podría ser, bien el segundo guardameta si Aarón se va, o ser fichado para ser cedido. En este escenario encaja el interés que el Granada ha puesto en el guardameta del Fuenlabrada, Javier Belman (Alicante, 4 de octubre de 1998) como informa AS.
A pesar de nacer en Alicante, Belman se formó en el fútbol base madrileño. En Las Rozas, Rayo Majadahonda, Getafe y Real Madrid fue creciendo hasta llegar al Castilla. Ahí acumuló en 3 campañas, 51 partidos disputados en Segunda ‘B’. En el cuadro blanco buscaron el pasado verano darle salida, pero siempre guardándose una opción para volver. Lo cedieron con opción de compra al Fuenlabrada que se volvía obligatoria si jugaba un tercio de los partidos oficiales del club del Fernando Torres.
Esto es un hecho ya, pues Belman acumula 20 partidos (7 porterías a cero) y ya es propiedad del Fuenlabrada, donde tendría contrato hasta 2024; si bien el Real Madrid se sigue guardando el 50% de los derechos económicos del jugador, así como una cláusula de recompra. El Granada llega tiempo siguiéndole. Solo falta ver si dará el paso para fichar a este joven guardameta de 22 años, cuya progresión en Segunda ha sido muy importante.