Castalia solo podrá acoger el 17% de su aforo
Una inspección de LaLiga en el día de ayer, determinó que Castalia no puede acoger los 4100 espectadores anunciados inicialmente
El regreso del público a las gradas en los partidos de fútbol de Segunda División no deja de levantar polvareda. El partido entre el Castellón y la Ponferradina de hoy contará con público. Será el primer estadio del fútbol profesional que lo volverá a tener, pero finalmente solo entrarán 2.640 espectadores, en vez de los algo más de 4.000 que se habían anunciado.
Esto se debe a la inspección realizada por representantes de LaLiga este viernes a Castalia. En dicha inspección, éstos han determinado que el aforo real no son los 15.500 espectadores que comunica el club; sino que esa capacidad se reduce a 15.200.
Esto, unido a la obligatoria separación entre espectadores y que la tribuna de los banquillo no se podrá usar para acoger espectadores, hace que el aforo permitido en el recinto se reduzca en más de 1.000 personas y serán 2.640 espectadores los que entrarán al coliseo orellut. De esta forma el aforo ocupado será del 17,37% en vez del 27% proyectado.
Tras la inspección realizada este viernes en las instalaciones de Castalia por parte de LaLiga, se ha decidido reducir las localidades que el club tenía previsto sortear entre sus abonados. Conforme al protocolo marcado por LaLiga y las autoridades sanitarias, finalmente, el CD Castellón solo podrá sortear 2.640 localidades. Ante esta limitación, el club se ha visto obligado a reducir la cifra inicialmente planteada y consensuada con LaLiga.
Como ya estaba previsto, el club contactará con todos los agraciados vía mail para proporcionarles toda la información necesaria para su acceso al estadio. Así como las normas y código de conducta que son de obligado cumplimiento en los accesos y dentro del estadio.