El Depor gana el duelo por la salvación, con una remontada movida por la ilusión

Partido disputadísimo el vivido en la Ciudad Deportiva de Abegondo, con dos equipos muy conscientes de la necesidad de llevarse los 3 puntos. Se adelantó el Espanyol en la primera parte, pero consiguió darle la vuelta al marcador el Dépor en la segunda

Depor Abanca 2 1 Espanyol

Una ocasión, un gol, la eficacia del Espanyol en la primera parte

Salió el Deportivo a morder, dejando clara su intención de seguir en la lucha por la permanencia. La intensidad fue la clave del conjunto gallego, que intentó tener ocasiones y posesión como nos tiene acostumbrados desde hace unas jornadas.

En los primeros 5 minutos, tuvo dos el equipo blanquiazul. La primera fue por parte de Alba Merino, que disparó alto después de un centro de Peque. Y, la segunda, salió de las botas de Athenea del Castillo. Un tiro potentísimo demasiado escorada que dejó sin demasiado peligro la jugada.

Reaccionó el Espanyol con su posesión más larga hasta el momento. De ella salió una falta que tiró Maya, muy por encima de la portería. La tuvo Maya en un partido muy especial contra su ex equipo, después de haberse marchado a Cataluña en busca de más minutos.

En el minuto 14 se durmió Sullastre en los laurenes y consiguió robar Anaïr, salvándose el Deportivo Abanca de una ocasión muy clara gracias a una mano de la jugadora del Espanyol.

Unos minutos después, una falta muy desafortunada sobre Baudet acababa en un golazo de Vanegas imparable para la guardameta deportivista.

Cero a uno en el marcador y se revolucionaba el partido a favor del Espanyol que busca marcar el segundo para ponerse el partido muy de cara. Pero, no se queda atrás el Depor, que se intenta levantar del golpe con Athenea haciendo de las suyas desde la delantera.

En este intento tuvo el equipo local el empate en las botas de Cris Martínez, fue tras el pase de Alba Merino que la dejó prácticamente sola ante la Quesada. Sin embargo, tardó demasiado en decidirse la jugadora que le ganó el mano a mano la guardameta perica.

Minuto 33 y lo intentaba Athenea revolviéndose en el área para sacar un tiro con la zurda que se fue por línea de campo. Y, un par de minutos después, llegaba la más clara del Depor. Un tiro de Peque desde la frontal del área, donde tuvo que sacar una mano milagrosa la portera del Espanyol para mantener el resultado a favor.

Entraba el primer tiempo en los últimos minutos con un Deportivo Abanca que buscaba igualar el marcador y un Espanyol que quería ampliar su ventaja. La última jugada cayó sobre el conjunto gallego, que la tuvo clarísima para irse al descanso con un empate. Fue después de un centro cuando Ainoa la peinó, mandándola un pelín alta a punto a rozar el larguero.

Finalizaba así el primer asalto, con un resultado algo injusto para las locales que la tuvieron en varias ocasiones pero que no consiguieron materializar las ocasiones en goles.

El Depor sale a comerse el campo y consigue la remontada

Salieron ambos equipos al verde con el 4.3.3 del inicio y sin cambios en sus filas. Intentó salir el equipo blanquiazul como en la primera parte, rápido como la pólvora y con ganas de hacerse con la victoria.

Así se vio reflejado en el marcador, el equipo deportivista veía como el trabajo daba sus frutos y anotaba Peque el 1-1 de cabeza tras un centro impecable de Athenea del Castillo. Uno más para la jugadora vasca, que sigue siendo la máximo goleadora del equipo y un gol que llenaba de esperanza al conjunto deportivista de cara a llevarse los 3 puntos.

Unos minutos después, estuvo cerca el Deportivo Abanca de nuevo. Esta vez la tuvo Alba Merino, que se plantó delante de Montse Quesada y le complicó mucho la vida a la guardameta que estuvo a punto de meter en propia puerta. Y, en la jugada siguiente, llegó la respuesta del Espanyol con un tiro de Laura Fernández que buscaba la escuadra sin demasiado éxito.

Se empezaba a revolver el encuentro, con dos equipos que priorizaban el gol a la defensa. A ninguno de los dos les valia el empate, así que salieron a la carga.

El siguiente en generar peligro fue el Espanyol, con un disparo lejano de Anaïr que buscaba sorprender aunque sin mucho éxito.

En el 77′ de partido, conseguía la remontada el conjunto local. Fue con una falta que puso Staphannie Blanco al punto de penalti, la dejó de cabeza Gaby y apareció Alba Merino para empujarla al fondo de la red.

Gol del Deportivo, gol de Alba que se pone un pasito más cerca de la victoria a falta de 12 largos minutos. Un tanto muy especial para la jugadora deportivista, ya que anotaba en el día de su cumpleaños.

Minuto 84, córner a favor del Espanyol. La puso Baudet con muchísima intención sobre el área deportivista para el disparo de Modin que rechazó por la mínima Cris Martínez para salvar el gol del empate.

Entraba el partido en sus últimos minutos, con el encuentro más revuelto que nunca y muchos balones aéreos. Aguantaba el conjunto deportivista con más ilusión y esperanza que nunca, mientras el Espanyol se volvía loco por llegar a la portería contraria.

Sin embargo, el encuentro ya estsba sentenciado. Pitido final en Abegondo, se llevaban los 3 puntos las gallegas que se han vuelto francamente implacables en casa. Un encuentro físico desde el primer minuto, con una pelea por la salvación reñidísima que, en esta ocasión, ha ganado el Deportivo Abanca.

Ficha técnica
Deportivo Abanca: Sullastres, Cris Martínez, Iris Arnaiz, Stephannie Blanco, Noelia Villegas, Alba Merino (Min 94′ María Figueroa), Gaby, Ainoa , Eva Dios (Min 70’ Lady), Peke (Min 88′ Helena Torres), Athenea
Espanyol: M. Quesada, Elba (Min 67′ Débora), Soldevila (Min 74′ Nicart), Xènia, Anaïr, Baudet, Letti (Min 74′ Modin), Laura Fernández, Maya (Min 54′ Nora), Vanegas, Sara
Goles: Min 20’ Vanegas; Min 53′ Peque; Min 77′ Alba Merino
Árbitro: Olatz Rivera Olmedo
Jornada: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Primera Iberdrola celebrado en la Ciudad Deportiva de Abegondo

 

Pauli González Díaz

Twitter: @bypauligonzalez