El Amorebieta, a noventa minutos de Segunda División
El equipo dirigido por Iñigo Vélez de Mendizábal logra el pase histórico a la fase final de ascenso a Segunda División, categoría que nunca ha jugado. El Linares murió de pie con un Razak salvador.
El conjunto de Vizcaya logró el pase a la ronda final de la fase de ascenso a la Segunda Divisón española al imponerse al Linares con goles de Mikel Álvaro y Orozko. El Linares, mantuvo las opciones hasta el final con un fantástico Razak que sostuvo al equipo hasta que Fran Lara empató antes del segundo tanto vasco.
El Amorebieta golpea primero
Primeros minutos de nervios, propios de un partido así. El Amorebieta, algo más cómodo, tenía algo más la iniciativa sobre el tapete del Nuevo Vivero, aunque sin terminar jugadas de claro peligro sobre las inmediaciones de Razak. En el ’11 del partido llegó la polémica, con un posible penalti en el área vasca.
El Amorebieta lo intentó a balón parado, en un saque de esquina. La pizarra funcionó, pero la ejecución final no llegó a buen puerto. El conjunto azul (hoy con la equipación verde) apretaba algo más que los andaluces, poniendo en apuros a Razak, que estuvo algo dubitativo en una de sus apariciones.
Los de Castulo reaccionaron y dieron un paso hacia delante, logrando un saque de esquina bien repelido por la zaga de Iñigo Vélez de Mendizabal. Orozko pugnó la pelota en el área local, la pelota acabó en los dominios de Mikel Álvaro y el centrocampista no perdonó con un buen disparo, clavando la bola en la meta linarense. Los zornocharras estaban mejores que los azulones y lograron abrir la lata.
Los de Alberto González no se arrugaron y respondieron con una buena oportunidad desde saque de esquina, con remate de José Cruz que no llegó a entrar ya que la zaga rival logró rechazar el balón. La primera mitad acabó con poco dinamismo por parte de las dos escuadras.
Orozko acabó con la ilusión linarense
Sin cambios comenzaron los segundos cuarenta y cinco minutos de la eliminatoria. La primera de peligro en esta segunda mitad fue para el Amorebieta por medio de Unzueta. En la jugada siguiente el propio Unzueta volvió a ser el protagonista de nuevo, esta vez por fallar el segundo tanto para los suyos tras un pase de Orozko. El atacante tenía todo para sentenciar la eliminatoria pero la pelota no encontró puerta.
El conjunto vasco salió con una marcha más y Razak tuvo que repeler el peligro con una buena intervención a un libre directo del equipo rival. El Linares no mostraba signos de mejora y el Amorebieta llega con cierta facilidad a la meta rival, donde Razak estaba siendo el más destacado de los andaluces en este último tramo de partido, esta vez sacándole otra mano a Zubieta.
Cuando más lo necesitaba, Fran Lara apareció para rescatar a los suyos y empatar la contienda. Centro lateral, el Amorebieta reclamó una posible falta de Marc Más y el centrocampista azulillo se colocó en el lugar exacto para poner las tablas en el marcador con un buen control y remate. El empate favorecía al Linares y quedaban veinte minutos por delante.
El partido subió un punto en ritmo. El Linares no especulaba y los cambios de Alberto González así lo demostraban. El Amorebieta, por su parte necesitaba marcar un tanto para pasar a la ronda final. Y en una de sus bazas más potentes, a balón parado, el conjunto vasco, tras una buena parada de Razak, volvió a ponerse por delante en el electrónico gracias a Orozko. El partido no dio para más y el Amorebieta está a noventa minutos de la Segunda División.