El Leicester vuelve a hacer historia 5 años después del hito de ganar la Premier. El equipo de Brendan Rodgers consigue hoy su primera FA Cup después de más de un siglo de vida. Este triunfo confirma la grandísima temporada que están haciendo los foxes y el éxito del proyecto de Rodgers. Y eso que no tenían un rival fácil. Un Chelsea que venía como un tiro tras clasificarse a la final de la Champions y ganándole al City en la misma semana.
Al Chelsea le volvió a fallar la puntería
La primera parte empezó con un Chelsea generando mucho peligro por la banda derecha con varias llegadas de Werner, pero sin conseguir definirlas . Mount también tuvo una muy clara que le fue desviada por muy poco. Como les pasó en la vuelta frente al Madrid el Chelsea llegó a la primera media hora fallando hasta cinco ocasiones claras de gol.
Parecía que los problemas para el Leicester iban a más, ya que en el minuto 33 Jonny Evans se tuvo que marchar lesionado con lágrimas en los ojos. A pesar de todo se pudieron ir vivos al descanso.
Desde el principio del segundo tiempo parecía que el guión del partido iba a ser el mismo. Los de Tuchel seguían teniendo el dominio, la posesión y las ocasiones, pero o bien por no encontrar ese último pase clave o por no definir bien no conseguían marcar.
Cuando se perdona tanto se acaba pagando
Como pasa tanto en el fútbol cuando se perdona tantas ocasiones lo acabas pagando. La primera vez que los foxes tiraban a puerta y vaya golazo. Un cañonazo teledirigido a la escuadra de Tielemans en el minuto 63 rompió las telarañas de la meta de Kepa y le dio al Leicester la FA Cup.
Eso sí, no sin polémica ya que desde el Chelsea protestan una mano previa en el robo de balón de Ayoze antes de asistir a Tielemans.
Tras el gol, el Chelsea se repuso y volvió al ataque, pero un exelso Schmeichel y de nuevo su falta de resolución no les permitió llevar la final a la prórroga.
Una final a la que no le faltó la polémica
Además de la jugada del gol de Leicester también ha causado mucho revuelo un gol del Chelsea en el minuto 89. Una jugada llena de rebotes en la que Chillwell remató a gol y un rebote de Morgan acabo llevando a gol el despeje en la misma línea de Söyüncü. Sin embargo, al revisar el gol el Var lo anuló por un fuera de juego de Chillwell en el primer remate.
Tras está jugada se añadieron 5 minutos de añadido en los que el Chelsea no pudo marcar. El Leicester vuelve a hacer historia y consigue su primera FA Cup con un proyecto diferente al del 2016, pero con gran parte de su columna vertebral : un Vardy que parece que no pasen los años por él, un Schmeichel que sigue siendo un muro y un Wes Morgan que seguramente no creería que volvería a levantar un trofeo con el Leicester.
Ficha técnica
Chelsea (3-6-1) : Kepa // Rudiger,T.Silva, R.James// Azpilicueta, Kante, Jorginho, M. Alonso, Mount, Havertz // Werner
Leicester City (3-5-2): Schmeichel // Forana, J. Evans, Söyüncü// Thomas, Castagne, Ndidi, Tielemans, Ayoze, // Iheanacho, Vardy
Goles: 0-1 Tielemans (min. 63)
Árbitro: Michael Oliver
Estadio: Wembley Stadium
Incidencias: Final de la FA Cup
Javier Doñate Ortín | @Javierdo20