Partido clave por la permanencia el que se vivirá este domingo en El Requexón. Muchos ojos estarán puestos en lo que acontezca en un duelo que puede marcar el camino de la permanencia en el grupo. Y es que tras el patinazo de la semana pasada, el Real Oviedo B necesita cuanto menos puntuar para no descender matemáticamente si Salamanca y Pontevedra vencen. En la otra cara de la moneda un Coruxo invicto en esta segunda fase que depende de sí mismo y que con sacar un punto del feudo carbayón sería matemáticamente equipo de Segunda RFEF la próxima temporada.
Vetusta: puntuar o ¿descender?
Como decíamos, del filial del Real Oviedo estarán pendientes muchos ojos y es que si el conjunto carbayón pierde, un triunfo de Salamanca y Pontevedra dejarían ya definida la permanencia en el grupo siendo los agraciados, los dos mencionados y el Coruxo. El Vetusta necesita al menos rascar un punto para seguir con vida y preferiblemente que gallegos y charros pinchen en sus partidos. Con respecto al Coruxo, tienen el golaverage perdido con ellos tras caer estrepitósamente (4-0) en O Vao por lo que para obligarlos a jugarsela en la última jornada deberían vencer a los vigueses.
Actualmente, los asturianos son cuartos, puesto de descenso, empatados a puntos con Salamanca, tercero, a 1 del Pontevedra, segundo; y a 3 de su rival, el Coruxo que, como decíamos, por golaverage es como si estuviese a 4 puntos. El filial ovetense ha jugado esta temporada 12 partidos como local en los que ha sumado 12 puntos merced a cinco victorias y 3 empates.
Coruxo: a un punto de acabar con la tortura
No vamos desencaminados si calificamos esta temporada para el Coruxo como tortura o pesadilla. Han sido meses durísimos y de frustración constante que están llegando a su fin de forma dulce. Y es que los gallegos están invictos en esta segunda fase y el toque de suerte que a veces se necesita en el fútbol parece estar de su lado como quedó patente el pasado domingo marcando un gol en el último minuto del descuento ante el Lealtad. Un triunfo vital para los gallegos que acabaron entre lágrimas consciente de lo que esos tres puntos podrían suponer.
Y es que aunque el trabajo aún no está acabado, los vigueses dependen de sí mismos y con sumar un punto este domingo serían matemáticamente equipo de Segunda RFEF la próxima temporada. En caso de derrota, se mantendrían en puestos de salvación pero se lo jugarían todo en la última jornada ante el Covadonga en O Vao. Los de Michel Alonso no quieren dejar los deberes para la última jornada y buscarán al menos ese punto a domicilio, algo que este curso ha sido su talón de Aquiles.
Las bajas
En el filial carbayón, no estará por sanción Andoni Ugarte. Además será duda el portero Berto Hórreo. En los visitantes, se pierden el partido por lesión Amigo
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Vetusta: Kane Sarr, Jorge Mier, Pedro Inglés, Armenteros, Raúl Prada, Rober Sierra, Guille Bernabéu, Sandoval, Álex Cardero, Eloy Ordóñez, Javi Cueto | |
Posible XI del Coruxo: Alberto, Riki Mangana, Andriu, Pablo Crespo, Manu, Antón de Vicente, Mateo Miguez, Alex Ares, Aspas, Moha Chabboura y Silva | |
Árbitro: David Recio Moreno (comité navarro) | |
Estadio: El Requexón | |
Horario: Domingo, 16 de mayo, a las 17 horas |