Fin a la mala racha desde el punto de penalti

Tres puntos para oro del Lugo que remontó desde el punto de penalti

Lugo 2 1 Mirandés

 

El Lugo se la jugaba en su campo, y con sus afición en la grada. Los de Rubén Albés querían romper la racha de 16 partidos sin vencer. Mientras que el Mirandés, con los deberes ya hechos, esperaba aumentar su clasificación en lo que queda de curso. Primeros minutos de tanteo entre ambos equipos con el conjunto gallego presionando arriba la salida de balón de los jabatos. Los primeros acercamientos de ambos fueron a balón parado con lanzamientos de falta sin consecuencias.

En el 5′ lo buscó Javi Muñoz con un disparo que se envenenó y acabó en saque de esquina. Un saque de esquina que después de varios pases en cortó se colgó al área y remató Pablo Martínez cruzado y se fue por poco rozando el poste de Cantero. De nuevo el peligro llegaría a balón parado para los rojillos con un lanzamiento de falta que colgó Álex López que acabó en saque de puerta para los gallegos.

Todos los acercamientos con peligro en ambas áreas llegaban a balón parado. El Mirandés tocaba sin prisa consciente de que la ansiedad la tenía un rival al que solo le valía ganar. Desde fuera del área quiso sorprender Djouahra  pero se fue muy desviado. Poco fútbol elaborado en el Anxo Carro. Ninguno de los dos equipos ponía en liza a sus jugadores más desequilibrantes para poner en apuros al rival. Si consiguió en el 25′ Cristo colarse en el área albivermella pero se le acabó yendo el esférico por línea de fondo.

En la réplica, buen robo de Alende que se la dio a El Hacen que puso un buen pase a Gerard Valentín que corrío para poner un centro que consiguió rematar en el área Manu Barreiro muy forzado atrapando fácil Lizoain. En ambos casos, cuando los jugadores desequilibrantes entraron en juego, llegaron las ocasiones. Providencial Vivian en el 37 para rebañar el disparo al 9 gallego justo cuando iba a disparar solo ante Lizoain.

El gol llegaría poco después pero en el área contraria ante una defensa inoperante de los gallegos. La jugada en conducción de Javi Muñoz es tremenda. Filtra un pase brillante a la espalda de una defensa escalonada, mal posicionada. Error grave que anula el fuera de juego. Pablo Martínez no se puso nervioso y definió con clase ante Cantero. Nuevo jarro de agua fría para un Lugo que se iba perdiendo al descanso y que necesitaba bastante más si quería no quedar prácticamente sentenciado.

El segundo tiempo comenzó con un Lugo mucho mejor. Y es que buscó la reacción Rubén Albés con un doble cambio. Cambió el 4-2-3-1 por el 4-3-3. Quitó a su doble pivote inicial Seo-El Hacen. Entraron Borja Domínguez y el Puma. Precisamente este último tendría la primera nada más comenzar con una internada y disparo que despejó el portero a saque de esquina. Poco después el que probaría sería Gerard Valentín. Inicio fulgurante de los gallegos en busca del empate.

De nuevo un cambio de juego de Hugo Rama hacia Gerard Valentín traería peligro al área rojilla. Al menos podría haber sido pero el jugador albivermello se tiró en el área y, aunque inicialmente engañó al árbitro, las imágenes hablaban por sí solas y el colegiado rectificó su decisión de pitar penalti. Lo que sí estaba haciendo bien el Lugo en el segundo tiempo era presionar al rival ya en su campo.

Con el paso de los minutos los jugadores del Lugo, principalmente Valentín, daban muestras de sus desesperación en una temporada desquiciante para los gallegos que veían el descenso cada vez más cerca. Cuando parecía que se le agotaba el tiempo a los gallegos sin reacción, llegó un penalti para poner emoción al tramo final. Anotó Manu Barreiro desde el punto de penalti para igualar el tanto de Pablo Martínez. Se agarraba a un clavo ardiendo el conjunto de Rubén Albés.

Y en Lugo saben que hay que Sachar y ya en el descuento un nuevo penalti, idéntico al que semanas atrás le pitaron en el mismo escenario a Varo, llegaría el segundo y el gol de la victoria. De nuevo Manu Barreiro no falló desde los once metros. Un gol y tres puntos de oro 16 jornadas después para soñar con la permanencia.

Ficha técnica
Lugo: Ander Cantero, Campabadal (Chris Ramos, min 80), Diego Alende, Venancio, Luis Ruiz, Seoane (Borja Domínguez, min 46), Juanpe (Xavi Torres, min 58), El Hacen (Puma, min 46), Gerard Valentín, Hugo Rama (Herrera, min 73) y Manu Barreiro
Mirandés: Lizoain, Víctor, Vivian, Berrocal, Jiménez, Álex López (Genaro, min 63), Meseguer (Mario Barco, min 92), Pablo Martínez, Javi Muñoz, Djouahra (Jirka, min 75) y Cristo (Simón Moreno, min 75)
Goles: 0-1, min 39: Pablo Martínez. 1-1, min 85: Manu Barreiro (penalti) 2-1, min 92: Manu Barreiro (penalti)
Árbitro:  Saúl Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a Venancio (min 62), Djouahra (min 64), Gerard Valentín (min 65), Javi Jiménez (min 84),
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 39 de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro, Lugo ante 2.000 espectadoress