Geyse consigue el gol de la victoria en Sevilla
En un partido con poco ritmo, las de Madrid se llevaron los tres puntos en su visita a Sevilla, un resultado importante que las deja mejor ubicadas en el cierre del torneo
Desde las 11 hs se encontraron Sevilla FC y Madrid CFF en el Estadio Jesús Navas para el duelo por la jornada 30 de la Primera Iberdrola, ambos equipos llegaron con la intención de llevarse el resultado y dar un buen espectáculo en la mañana del sábado.
Primer tiempo con poca emoción
Las visitantes llegaron con los análisis en contra tras perder por seis fechas consecutivas, pero eso no logró impedir que el transcurso del partido se midiera desde las individualidades y la peligrosidad de su juego colectivo.
Los primeros minutos del encuentro no dejaron ver un claro dominio de ninguno de los dos equipos, se pudo ver un partido muy cortado por las faltas que interrumpieron el juego de manera constante, ninguno llegó a proponer en ese momento la idea de juego con la que posiblemente habían llegado.
Al minuto 17, se presentó la primera opción de gol para el conjunto dirigido por Cristian Toro tras una jugada colectiva que inició Inma Gabarro por el sector izquierdo, dio el pase a Raquel quien inmediatamente habilitó con un pase entre líneas a Toni Payne que no logró concretar la jugada en gol.
Pasando la mitad del primer tiempo, lo más destacado hasta ese momento lo había realizado el cuadro local pero sin marcar diferencia, solo con un mayor manejo de balón e intención en busca de los tres puntos.
Hasta el minuto 32 los cambios de ritmo se apoderaron del juego y fue en ese momento, cuando luego de un pase largo que llegó desde atrás, Geyse en una doble jugada y tras un rebote de Noelia Ramos, anotó el primer tanto del partido.
El primer tiempo se cerró con una jugada individual de Geyse que pegó en el palo y en la segunda jugada la atrapó la guardameta del Sevilla, además, los primeros 45′ dejaron poca actividad de ambos clubes en campos contrarios, el juego se vio muy cortado por faltas y saques de banda que no ayudaron a tener fluidez.
Segundo tiempo
El inicio de la segunda mitad se desarrolló en los primeros minutos sobre campo local y, pocas jugadas de despeje o contraataque permitieron mostrar un mejor juego.
No fue hasta el minuto 55′ cuando Payne desbordó por la derecha y envió un centro al segundo palo que alcanzó a despejar Hickman para el tiro de esquina.
El Sevilla buscó los espacios y sus jugadoras se movieron bien pensando en atacar y conseguir el empate que les diera un aliento más para conseguir el resultado a su favor, sin embargo, las dirigidas por Óscar Fernández estuvieron bien paradas en la zona defensiva y las individualidades hicieron presencia para sacar a su equipo de la presión de las locales.
La insistencia por el empate continuó sobre los minutos finales, la presión fue mayor y los cambios le ayudaron a tener más movilidad en el ataque, sobre el tiempo de reposición Claudia Pina tuvo una opción clara para el descuento pero el esfuerzo por rescatar un punto no dio fruto y el conjunto local quedó con la deuda para el siguiente partido.
En resumen, las locales tuvieron buenos momentos durante el juego pese a que les costó entrar en el partido, no se encontraron opciones claras de peligro hacia el rival más que la presión e intensidad de las blanquirrojas en el campo del Madrid que fueron en busca de la igualdad. Por su parte, las de Madrid aprovecharon la oportunidad que tuvieron y fueron efectivas para llevarse la victoria.
En la próxima fecha, Sevilla visitará al Granadilla Tenerife pensando en sumar de a tres y mejorar su juego, mientras que Madrid CFF recibe al Levante, rival que espera vencer para conseguir puntos importantes en la parte alta de la tabla.
Escrito por: @AngelaGuzman513