El Benfica pregunta por Aridane

Osasuna no negociará la venta de un jugador clave para Arrasate y exigirá los 12 millones de su cláusula para dejarle salir

Osasuna se enfrenta a otra posible salida del club en este mercado de verano. Además de todos los ‘cuervos’ que revolotean sobre Jon Moncayola, en el club rojillo ya tienen constancia de que otro de sus jugadores titulares y claves para Jagoba Arrasate, está siendo tentado por otro equipo. Es el caso de Aridane Hernández y el Benfica de la Liga NOS.

El central canario ha sido sondeado por el equipo lisboeta de las ‘Aguilas’ para fichar por ellos. Según el Diario AS, los lusos llamaron a sus agentes para interesarse por él y por las posibilidades de negociar su salida de Osasuna. Automáticamente, tal y como recoge la información, hubo llamada a Osasuna done la respuesta del club fue clara: la cláusula de rescisión es de 12 millones de un contrato que expira en junio de 2023.

Benfica conoce la postura rojilla de no negociar y valorará próximamente este hecho. Jorge Jesús busca un central contundente por arriba y con experiencia. Aridane cumple esos parámetros a sus 32 años. Desde su llegada a Pamplona en 2017 al abonar 1,5 millones de euros al Cádiz (que tras el ascenso de 2019 se convirtieron en 2 millones en total), el canario ha disputado un total de 105 partidos hasta la fecha.