Así será el sorteo de las finales de los play-offs a Segunda
Mañana se celebrará el sorteo que determinará los últimos cuatro enfrentamientos en los que se decidirán los cuatro ascensos a la categoría de plata
Terminada la primera ronda del play-off de ascenso en Extremadura, ya se conocen los ocho equipos clasificados. Éstos, que mañana serán emparejados de nuevo por medio de un sorteo, en cuatro enfrentamientos; cuatro finales, que determinarán quienes ascienden a LaLiga SmartBank, son los siguientes:
- ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (3º clasificado, Grupo IV)
- BURGOS CLUB DE FÚTBOL (1º clasificado, Grupo I)
- REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL ‘B’ (1º clasificado, Grupo II)
- SOCIEDAD DEPORTIVA AMOREBIETA (3º clasificado, Grupo II)
- IBIZA UNIÓN DEPORTIVA (1º clasificado, Grupo III)
- UNIVERSIDAD CATÓLICA AUTÓNOMA DE MURCIA CLUB DE FÚTBOL (2º clasificado, Grupo IV)
- CLUB DEPORTIVO BADAJOZ (1º clasificado, Grupo V)
- ATHLETIC CLUB DE BILBAO ‘B’ (2º clasificado, Grupo II)
¿Cómo será el sorteo?
El sorteo, que se celebrará este lunes a mediodía en Badajoz, no será puro. Como ocurrió en la primera ronda de esta fase de ascenso, la clasificación de los equipos al término de la segunda fase regular, importa y será decisorio. De esta forma los equipos con peor clasificación serán emparejados con los de mejor clasificación. Además, dentro de lo que sea posible, se intentará evitar que dos equipos el mismo grupo se puedan enfrentar.
Emparejamientos que no se podrán dar
De esta forma los terceros clasificados, Algeciras y Amorebieta, serán los primeros en salir del bombo y emparejados contra dos de los cuatro primeros. Aquí es donde encontramos la primera de las eliminatorias que las bases del sorteo no permiten darse ya que Amorebieta y Real Sociedad ‘B’ al ser del grupo II y haber otros equipos de otros grupos a los que pueden emparejarse no se enfrentarán. Lo mismo ocurre con los dos filiales vascos. Real Sociedad ‘B’ y Bilbao Athletic no podrán enfrentarse entre sí al ser también del mismo grupo.
La clasificación también importará a la hora de la disputa de la eliminatoria. Como ocurrió en la primera ronda, si al término de los 90 minutos reglamentarios y la prórroga, las tablas imperan en el marcador no se lanzarán penaltis, sino que avanzará ronda el mejor clasificado.