El Mallorca ya roza el cielo

Venció 2-0 al Alcorcón, que por resultados ajenos sigue fuera del descenso, y se queda a un solo punto de lograr el retorno a LaLiga Santander

RCD Mallorca 2 0 AD Alcorcón

El RCD Mallorca ya toca el cielo. Los goles de Abdón Prats de penalti y de Salva Sevilla (véanlo si no lo han hecho) coloca al cuadro mallorquín a un solo paso del ascenso. Tanto que si el miércoles logran sacar un punto de su visita al Heliodoro Rodríguez López, ya será matemático. Por su parte el Alcorcón, gracias a pinchazos de varios de sus rivales, sigue fuera del descenso, pero con mucho por remar para las últimas jornadas ya que su conservador planteamiento en el Visit Mallorca Estadi naufragó muy pronto.

El equipo de Anquela quiso asustar en su salida y en los primeros cinco minutos Xisco y Hugo Fraile protagonizaron dos acercamientos que no acertaron a definir. Salieron los bermellones algo faltos de intensidad, pero este doble susto que no fue a más, sirvió para reactivarles. El equipo de Luis García Plaza empezó a amasar más balón y posesión, pero sin profundidad ni sin encontrar vías a la portería de un tranquilo Dani Jiménez. Solo si el balón pasaba por Dani Rodríguez podía intuirse algo de peligro, pero muy solo el gallego.

Se consumía el primer tiempo sin cambios en ese guión y con el Alcorcón aguantando bien el dominio bermellón. Dani Jiménez solo tuvo que intervenir una vez, eso sí con una gran parada, a un disparo de Amath en el 38′ de partido. Fue antes de que el VAR se ‘chivase’ de una mano de David Fernández justo sobre la línea a los 41 minutos en un disparo de Dani Rodríguez. Arcediano Monescillo señaló falta fuera del área, pero la infracción fue sobre la línea y Abdón Prats no perdonó el penalti para poner el 1-0 justo antes del descanso.

A la vuelta de vestuarios el partido se animó. El Alcorcón intentó agitar el partido. Esto al Mallorca le vino muy bien porque empezó a encontrar más espacios para entrar en territorio alfarero. Así Salva Sevilla pudo aumentar la diferencia a dos goles tras una jugada que finalizó con pura magia, pero cuya celebración tuvo que esperar. Y es que inicialmente el gol fue anulado por fuera de juego y el VAR tuvo que confirmar que la posición del mediocentro era legal.

Con el 2-0 el Mallorca quiso dormir el partido lo máximo posible. El Alcorcón no renunciaba a intentar lograr un gol que le metiese en el partido, pero no arriesgaba. De hecho Anquela movió piezas que daban más a pensar en el próximo partido que en éste. Samu Sosa cayó en el área al minuto 64 y aunque reclamaron los alfareros penalti no se señaló. Precisamente el extremo venezolano era el único que parecía querer tirar de su equipo. Un lanzamiento de falta obligó a la primera parada de Manolo Reina en el partido, sin problemas.

En los minutos finales, Amath tuvo el 3-0 pero Dani Jiménez quiso dejar, una semana más, su sello de ser uno de los mejores guardametas de la categoría. El Alcorcón intentaría añadirle cierto picante, de nuevo por medio de Samu Sosa, justo cuando se cumplía el 90′, pero nadie llegó al centro del venezolano que se paseó por el área. Fue la última llegada reseñable de un marcador que, en el retorno del público a Son Moix, acabó ondeando un 2-0 que deja a su equipo tocando el cielo.

Ficha técnica
RCD Mallorca: Reina; Fran Gámes, Franco Russo, Valjent, Brian Oliván; Sedlar (Idrissu Baba, min. 62), Salva Sevilla (Ruiz de Galarreta, min. 70); Lago Junior (Mboula, min. 81), Dani Rodríguez (Febas, min. 81), Amath; Abdón Prats (Antonio Sánchez, min. 62).
AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, José León, Víctor García; Aguilera (Barbero, min. 57), Nwakali (Gorostidi, min. 62), Juanma Bravo; Hugo Fraile (Samu Sosa, min. 62), Dani Ojeda (Ernesto, min. 62), Xisco (Marc Gual, min. 57).
Goles: 1-0: Abdón Prats (p), min. 43; 2-0: Salva Sevilla, min. 54
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Comité territorial castellano-manchego. Amonestó por el Mallorca a Dani Rodríguez, Abdón y Sedlar; y por el Alcorcón a Nwakali, José León y David Fernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Visit Mallorca Estadi (Palma de Mallorca) con 4.086 espectadores en las gradas.