Girona CF y Real Sporting de Gijón se enfrentarán este Lunes 17 de Mayo en el encuentro correspondiente a la trigésimo novena jornada de La Liga SmartBank. El Estadio Municipal de Montilivi acogerá un partido entre dos rivales que están en plena lucha por los puestos de playoff. Un enfrentamiento de altos vuelos y con mucho por jugarse, donde el derrotado puede quedar fuera de los puestos de promoción. Actualmente llegan empatados a 61 puntos en séptima plaza los gerundenses por la quinta de los gijoneses, al igual que el Rayo Vallecano que es sexto tras su victoria ante el Fuenla, por lo que sumar es vital.
Los locales llegan con una racha muy positiva. Tras una temporada dubitativa en el que han estado coqueteando con los puestos de promoción pero sin acabar de alcanzarlos, las últimas 4 victorias seguidas les han metido en la pelea. Las sensaciones son muy buenas y una victoria sería un duro golpe sobre la mesa.
En cuanto a los gijoneses, las sensaciones son diferentes. Si bien es cierto que la última victoria en casa ante el Lugo ha sido un bálsamo, el equipo lleva muchas jornadas sin carburar. Si a esto le unes las 5 jornadas anteriores sin conocer la victoria, las dudas llegan a tierras asturianas. Todo hay que decirlo, este no era un equipo confeccionado para el ascenso y la pelea por la parte alta este año frente a equipos con un gran presupuesto no es precisamente fácil.
«Ganar al Sporting sería un paso muy importante»
Francisco lo tiene claro, y la plantilla gerundense parece que también. Una victoria frente a los asturianos sería un golpe sobre la mesa y un broche de oro para completar 5 jornadas continuas con victoria, desde la derrota ante el Rayo. El conjunto catalán parece el equipo más en forma de la parte alta y si bien una victoria sería importante, una derrota tampoco sería el fin del mundo. La autoestima de la plantilla está muy alta y el trabajo continuo de Francisco ha creado un bloque muy sólido que sabe competir en cualquier circunstancia.
De cara a este sprint final, Francisco parece que va a poder contar con el total de su plantilla. Todo el mundo está disponible. La única duda viene con Pablo Moreno que se ha perdido los últimos 2 entrenamientos por molestias. Aún así, no está descartada su participación.
Aún así, Francisco tiene entre manos una situación comprometida. La presencia de Stuani en la prelista de 24 jugadores de Uruguay para la Copa América le puede hacer perder al delantero charrúa de cara al último partido y un hipotético playoff.
En busca de la «perfección» para ganar en Girona
Gallego lo ha dejado claro en rueda de prensa. El equipo debe de rozar la perfección para poder sumar los 3 puntos en Girona. Enfrente tendrá el equipo más en forma de la caregoría y contrarrestar eso es muy difícil. Lo que no debe de saber nadie es cuál es la perfección de este Sporting de Gallego. Un planteamiento de partido como el de cualquiera de los últimos 2 meses puede ser una debacle para los gijoneses, para los que perder los puestos de playoff a estas alturas tras toda la liga sin salir puede ser un golpe anímico muy fuerte.
De cara a este encuentro Gallego seguirá sin poder contar con Victor Campuzano, el delantero catalán que llegó como refuerzo en este mercado invernal. De la misma forma, Marc Valiente, Čumić y Pablo García serán bajas. Ambos defensas arrastran molestias musculares y no podrán llegar a tiempo al encuentro de este lunes. Todo apunta a que Gallego repetirá 11, buscando la continuidad del modelo y su funcionamiento.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Girona CF: Juan Carlos; Calavera, Bueno, Bernardo, Franquesa; Yoel Bárcenas o Kébé, Cristóforo, Monchu, Samu Sáiz; Bárcenas y Stuani. | |
Posible XI del Real Sporting de Gijón: Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl; Javi Fuego, Gragera; Aitor, Manu García, Gaspar; Djurdjevic. | |
Fecha / Hora / TV: Lunes 16 de Mayo 2021, 21:00 horas. Gol TV. | |
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz. Comité Territorial de Euskadi. | |
Estadio y Jornada: Partido correspondiente a la jornada trigésimo novena de La Liga SmartBank que se celebrará en el Estadio de Montilivi (Gerona). |