El Betis mira a Europa, el Huesca sale vivo
El único tanto de Borja Iglesias mete a los andaluces en puestos de Europa League, mientras que el golaveraje salva a los de Pacheta de dormir en puestos de descenso ya que el Elche hizo los deberes frente al Cádiz. Todo por decidir en la última jornada.
Partido tenso el vivido hoy en el Benito Villamarín. Europa y el descenso en juego en la capital hispalense que se saldó con la victoria local con el único tanto de Borja Iglesias que consiguió desde los once metros. Escriche fue expulsado en el descuento por una dura entrada, por lo que no podrá disputar la final de la próxima semana.
Empate sin peligro
El primer contratiempo del partido vino para el conjunto aragonés y es que Vavro tuvo que ser sustituido por problemas musculares, dejando su puesto a Gastón Silva. El Betis llevaba algo más de peligro hacia la meta de Álvaro Fernández, teniendo que ponerse el guardameta oscense el mono de trabajo para salvar a su equipo.
Los de Pellegrini lo intentaban pero las jugadas del equipo verdiblanco no llegaban a buen puerto. Guido cabeceó una buena bola pero el remate fue detenido por Álvaro Fernández. Con el resultado del Benito Villamarín y el resto de marcadores en el descanso, la escuadra dirigida por Pacheta estaría fuera de las posiciones de descenso.
Zarpazo del Panda
La segunda mitad comenzó con un juego más dinámico, los equipos parecían querer tomar algo más de riesgo. En el minuto 53 un balón botado al área llegó a Borja Iglesias en segunda jugada y Gastón Silva, en el intento de despejar la pelota, golpeó en el delantero verdiblanco, cometiendo pena máxima. El propio Borja Iglesias lanzó el penalti, engañando al guardameta y abriendo la lata.
El gol alertó al banquillo azulgrana y Pacheta rápidamente ejecutó tres sustituciones. El Betis también movió ficha, cambiando Pellegrini a Rodri por Tello. El resultado del Elche ante el Cádiz dejaba al Huesca empatado a puntos con los ilicitanos pero el conjunto de Aragón por encima. El partido se alargó y en el descuento Escriche vio la roja por acción de juego brusco grave sobre Guardado. Guido pudo finiquitar el partido en el último minuto, pero no llegó a finalizar correctamente.