El FC Barcelona, ¡CAMPEONAS DE EUROPA!
El conjunto catalán logra su primera copa de Europa al imponerse con solvencia al campeón de la primera división inglesa.
El día soñado para la afición culé y «blue» llegó, saldándose con una contundente victoria del FC Barcelona que hizo todo perfecto desde el primer minuto cuando lograron ponerse por delante en el electrónico. El Chelsea, impotente ante el rodillo catalán.
Matrícula de honor culé
El Barcelona comenzó la final de la mejor manera. Jugadón de Martens que acabó con un derechazo desde la frontal al larguero y en la segunda jugada, Leupolz introdujo de rebote la pelota por su propia escuadra. El Chelsea no se vino abajo y respondió rápidamente con una peligrosa llegada al área de Sandra Paños pero el remate no vio puerta.
El vendaval azulgrana (hoy de rosa y verde) era evidente y tras una oportunidad de Jenni Hermoso, Aitana aprovechó la mala salida de balón para poner a prueba a la guardameta del conjunto inglés. Las de Londres no podían sacar el balón ya que la presión de las de Lluis Cortés estaba siendo asfixiante.
Las de Hayes fueron entrando poco a poco en la dinámica de partido y Kerr encontró a Harder con un gran taconazo, pero la zaga culé estuvo atenta para enviar el balón a saque de esquina. En el 11 de partido una buena galopada de Graham Hansen por derecha acabó con la jugadora dentro del área, sirvió una buena pelota a Jenni Hermoso y la de Carabanchel fue objeto de penalti. La pena máxima fue ejecutada por Alexia Putellas que resolvió sin problemas.
El Chelsea estaba KO y en otra buena transición culé acaba con una triangulación espectacular en el balcón del área entre Jenni-Alexia-Aitana la «14» puso el tercero con gran sutileza. El gol pareció relajar el ritmo de las de Lluis Cortés que sabían que habían dado un paso de gigante.
El cuarto llegó por banda izquierda. Martens percutió hasta línea de fondo, asistiendo a Graham Hansen, que solo tuvo que empujar la pelota. Con la final prácticamente decidida, Harder lo intentó desde el borde del área, pero Paños estuvo muy atenta.
El marcador no se movió
El Chelsea sabía que sus opciones de hacer algo en la final pasaban por lograr un gol tempranero y rápidamente lo intentaron con un cabezazo que detuvo Paños. Estaban las jugadoras de Hayes con una marcha más sobre el tapete del Gamla Ullevi, intentándolo de todas las formas posibles.
El tiempo iba transcurriendo en territorio sueco y el Barcelona decidió darle la pelota al conjunto inglés, que se veía algo falto de ideas cuando llegaban a tres cuartos de campo. Ahora era el Barcelona el que lo intentaba al contragolpe, intentando coger la espalda al campeón de la Premier League.
La más clara hasta el momento llegó para el club inglés en el ’67 con un remate de cabeza de Harder a la derecha de la meta rival. Una jugada algo rocambolesca estuvo a punto de acabar en gol para el Chelsea pero el remate final de Harder se marchó alto.
Los minutos finales fueron un trámite. El Barcelona fue retomando el control del balón gracias a los cambios aplicados por Cortés, con Losada, Oshoala y Mariona en el terreno de juego. Crnogorcevic y Melanie Serrano también fueron partícipes de la final. Primera Copa de Europa para el Barcelona y seguro que no será la útlima.