El jugador portugués está viviendo una mala temporada, que podría acabar con su equipo fuera de las plazas de Champions League. Se abre una incógnita ¿CR7 en europa league?
El AC Milan derrotó a la Juventus por 0-3, y la presencia del conjunto ‘bianconeri’ en la próxima edición de la Champions League es más complicada que nunca. Los goles de Brahim Diaz, Ante Rebic y Fikayo Yomori hicieron que el conjunto dirigido por Andrea Pirlo, y liderado por Cristiano Ronaldo, confirmara las malas sensaciones que les han acompañado a lo largo de la actual temporada.
Ahora mismo, la Juventus es quinta en la clasificación de la Serie A, con un total de 69 puntos. Por delante, tiene a Atalanta con 72, AC Milan con 72 y Napoli con 70, a solo tres jornadas para el final de la competición. Por su parte, el Inter de Milán ya es campeón de forma matemática de la liga italiana.
El fútbol italiano se encuentra en una situación sin precedentes en los últimos años, puesto que la Juventus había ganado los nueve últimos ‘scudettos’. Si se observaban las predicciones a principio de temporada, el equipo de Cristiano Ronaldo era el favorito, algo que se podía comprobar, por ejemplo, en las cuotas establecidas por las casas de apuestas nuevas en España como Casumo o Sisal. Desde España, además, se apostaba por la figura de Cristiano, ex jugador del Real Madrid, como un puntal tanto para la competición como para la Champions League. La realidad, a la postre, ha sido muy distinta.
Evidentemente, los malos resultados de la Juventus han hecho que se hayan vertido muchas críticas sobre la figura de un Cristiano Ronaldo que está viviendo su peor temporada en años. Según algunas voces relacionadas con el entorno del jugador, el portugués está intentando forzar su salida del club, puesto que no quiere competir en la Europa League la temporada que viene.
A pesar de todo, hay que recordar que Cristiano tiene un sueldo muy alto, y que pocos clubes podrían estar dispuestos a pagarlo. En verano de 2022 acabará su contrato con la Juventus, por lo que podría ser entonces cuando pudiera empezar a negociar con otros clubes. Eso haría que se tuviera que mantener una temporada más en Italia.
De ser así, y en caso de que la Juventus acabara disputando la Europa League, Cristiano Ronaldo (CR7 europa league) participará por primera vez en la segunda competición europea de fútbol. Según se comentó en el pasado, el jugador estuvo a punto de disputarla cuando barajó su fichaje en 2017 por el AC Milán, que por aquel entonces no se había podido clasificar para la Champions League.