En el Levante es un secreto a voces la marcha de Rubén Rochina con probable dirección a Granada. Un jugador que por su estilo obligará a fichar un recambio dada la importancia de esa demarcación para Paco López y el desgaste a los que les somete. Como suele pasar en equipos humildes, los equipos que descienden son un buen caladero y el Levante no va a ser menos para intentar ‘pescar’ en ellos. Por eso, según apunta Pucela Fichajes, en el club granota ya han sondeado a Óscar Plano.
El extremo madrileño de 30 años es uno de los jugadores más queridos en la parroquia blanquivioleta. De hecho, tras ser uno de los héroes del ascenso junto al hoy jugador getafense Jaime Mata, sus actuaciones y su pundonor en Primera le han convertido en uno de los capitanes. Tiene contrato hasta 2023 y su salida del club en caso de permanencia es poco menos que imposible. Pero en caso de descenso al jugador se le abriría una puerta a seguir en Primera en el Ciutat; aunque de todos modos debería negociarse su salida de Valladolid al existir contrato en vigor.
Formado en la categorías inferiores del Real Madrid como delantero, fue moviendo su posición a la banda aprovechando su rapidez y potencia. Llegó a Valladolid en 2017 procedente del Alcorcón y cada año su importancia ha ido en aumento. Suma un total de 156 partidos con el Pucela en los que ha logrado 23 valiosos goles, pero también servido otros 25 con asistencias. Su futuro lo marcará lo que ocurra en las dos próximas semanas.