Getafe, Alavés y Mallorca tras los pasos de Ofoli Quaye
Además equipos de la Ligue 1 y Bundesliga también quieren a un central al que el Leganés quiere blindar a largo plazo
Segunda División ‘B’ sigue siendo una categoría que nunca conviene perder de vista. Un error por parte de equipos de Primera e incluso de Segunda es no atender apenas al mercado que ahí se ofrece. La razón, probablemente el no ser un mercado de inmediatez, sino más para el medio o largo plazo. Pero otros equipos, incluidos europeos de primer nivel, si lo hacen, más que los propios españoles. Es el caso del Mónaco y el Eintracht de Frankfurt que quieren llevarse a una de las revelaciones defensivas del curso: Félix Ofoli Quaye (Accra, Ghana, 24 de junio del 2000).
El joven central ghanés terminó ayer con derrota amarga en el play-off frente al Algeciras su temporada, pero ahora empieza su futuro. Cedido por el Leganés, el club pepinero puede renovarle automáticamente dos años para evitar su marcha libre, pero eso implicaría subirle al primer equipo con ficha y contrato profesional, algo que el Leganés prefiere no hacer.
La intención del club pepinero pasa por negociar un contrato a largo plazo y un blindaje para retener a un defensa que este curso cedido en el UD San Sebastián de los Reyes donde ha sido un fijo. Ha disputado 24 partidos y su poderío físico no solo le ha servido para ser un central de enjundia, sino para lograr dos goles y asistir en dos más.
El problema para el Leganés es que las posturas para esa renovación son lejanas. Y además del Eintracht y Monaco, en LaLiga también le siguen. Según Diario AS, Alavés, Getafe y Mallorca también le quieren y se prevé pelea por su fichaje si finalmente sale al mercado libre este verano. Las próximas semanas, también con el posible ascenso pepinero, se antojan claves ya que el jugador podría dar el salto a Primera División.