Unicaja gana en el Buesa y sigue creyendo
Importante victoria del Unicaja en Vitoria que les permite seguir soñando con entrar a los Playoffs. Abromaitis MVP con 20 de valoración, buena actuación general de los malagueños.
Victoria de valor la que han logrado los jugadores de Unicaja de Málaga, cuando menos creían han logrado sacar un partido siempre exigente ante un Baskonia que no jugó a su mejor nivel. Los malagueños consiguieron hacerse con la victoria gracias al buen hacer defensivo y el acierto exterior en el segundo tiempo.
Comenzaba el partido con buena intensidad del Unicaja, Waczynski y Deon Thompson colocaban los cuatro primeros puntos. No tardaba en reponerse el Baskonia, con gran intensidad defensiva provocaban un gran número de pérdidas cajistas y en menos de dos minutos ponían tierra de por medio con un 7-0 de parcial liderado por Giedraitis y Henry.
3 y 5 pérdidas para Baskonia y Unicaja respectivamente hacían valer el corto marcador tras los 7 primeros minutos, 10-11 para los malagueños tras tiros libres de Jaime Fernández. Minutos de pérdidas y ajustes defensivos, pocos puntos. Terminaba el primer cuarto 13-12 para los locales.
El segundo periodo se estrenaba con bandeja por la izquierda del ex cajista Zoran Dragic. Lo intentaba Unicaja con Deon Thompson buscando huecos en el poste bajo, sin embargo, Pierria Henry no descansaba ni un segundo, excelso en defensa. Ya eran 10 puntos para el norteamericano, el mejor jugador del partido hasta ahora. Lo frenaba Katsikaris tras triple de Kurucs, 8-0 de parcial, 25-21.
Salían los suyos con otro ritmo, Abromaitis y Jaime Fernández ponían el 25-28. Respondía Quino Colom, estrenándose el día de hoy. Llegaba el descanso con empate a 30 tras varios ataques errados por los dos conjuntos.
A la segunda parte salían los baskonistas con hasta tres opciones en ataque, Rubén Guerrero cedía rebotes a manos de Jekiri y este lo aprovechaba. 8-0 en poco más de un minuto, los de Ivanovic entraban con intenciones de llevarse el partido poniendo una marcha más. No le perdían la cara al partido los de Fotis pese a que pareciera que eso pudiera suceder, Waczynski y Thompson se ponían a 1 y Jaime Fernández culminaba el parcial con un triple frontal.
No se encontraban cómodos los pupilos de Dusko, 46-52, lo frenaba para tratar de reconducir a los suyos. Conseguían solo un mate de Ilimane Diop tras ello, pese a ello, Unicaja de Málaga se iría +9 al último cuarto, 48-57.
El definitivo cuarto daba lugar con un alley-oop entre Fernández y Thomas respondido por un triple de Dragic. Estaba en buen estado de forma Jaime Fernández, activo en defensa y vertical al aro. Axel Bouteille aparecía de nuevo para colocar la máxima para su equipo, +12, 56-68.
Ahora quien lo paraba era Katsikaris, su equipo permitía 6 puntos tras hacer buen trabajo en ataque, Dragic y Peters eran los artífices del enfado del griego. Partido de ajedrez, Peters acercaba a 6 a los suyos, Abromaitis anotaba dos tiros libres y Dusko Ivanovic lo paraba a 3:20.
No daban tregua los malagueños, ahora era turno de Darío Brizuela, colocando el +10 de nuevo.
Cerraba la victoria Jaime Fernández yéndose de su par de derechas al aro. 70-79 era el resultado final para Unicaja de Málaga, que seguirían dejándose la vida en una final por entrar a playoffs.
Sígueme en Twitter @David2002Dmd y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.