La temporada del Espanyol, aún sin haber finalizado del todo, lo va a hacer con el trabajo hecho. El equipo regresa a Primera y ha podido atar a varios jugadores llamados a ser muy importantes (a falta de Puado) en el futuro. No todos lo han hecho en el propio conjunto blanquiazul, pues ahí está el caso de Víctor Gómez. El lateral derecho salió cedido al Mirandés donde se hizo con el puesto de titular indiscutible jugando hasta la fecha 35 partidos en los que logró un gol y dio 4 asistencias.
Una campaña tan buena que ha puesto al lateral de Montserrat en situación de ser seguido por otros equipos. Ese es el caso del Hertha Berlín que lleva varias semanas (y al menos dos partidos en directo) ojeándole en directo. Por ahora no hay oferta además de que tiene contrato con el Espanyol hasta 2025 tras renovar hace un año para salir cedido esta campaña que está cerca ya de expirar. Será el cuadro perico el que tenga la última palabra ante una potencial oferta desde la Bundesliga.
Lo cierto es que Víctor Gómez tendrá una dura competencia cuando vuelva al RCDE Stadium. Con Óscar Gil fichado en verano hasta 2024 y habiéndose afianzado como titular, más Miguelón al que el Espanyol acaba también de comprar desde el Villarreal, es una doble competencia para gozar de minutos. Es de esperar que la pretemporada sea la que determine si se queda o debe volver a salir, salvo que el Hertha esté muy dispuesto a aportar fuerte por él, algo que se sabrá en próximas fechas.