Se termino la racha. Boca se llevó el mano a mano ante River
Boca venció por penales a River en la Bombonera, tras igualar 1 a 1 en los 90.
Por fin, como expresó Carlos Tévez en su twitter, por fin Boca pudo vencer a River en un mano a mano, por fin pudo vencer a el monstruo llamado Marcelo Gallardo. Llegó el Domingo con un nuevo Superclásico, no cualquier Superclásico, uno avanzaba y el otro se iba a su casa. Como ya sabemos, en la previa, al millonario se le complico la situación, ya que tuvo 15 jugadores con Covid positivo, incluidos muchísimos de los titulares. Mientras que Boca dispuso de prácticamente todo su plantel.
El partido comenzó muy parejo, el millo tenia mas la pelota pero no lastimaba. A los 11 minutos, Tévez puso al local en ventaja, tras una distracción de los de Gallardo, que dejaron solo al pibe Medina, este ultimo metió un gran centro. Encontró a Carlitos, que definió de cabeza solo, tras sacarse de encima a Maidana con un empujón. El arbitro Tello de un arbitraje mediocre, no sancionó la falta y convalido el gol. En el desarrollo de lo que resto del primer tiempo, intercambiaron varias ocasiones, como remates de Villa, Pavón y Almendra, y también un cabezazo de el Cali Izquierdoz por parte de Boca. Por el lado de La Banda, un remate de Montiel, que salvo Fabra, un Cabezazo de Maidana que se fue por arriba, y un tiro libre de Angileri, que rozo apenas el travesaño.
En el entretiempo salió Enzo Pérez lesionado, uno de los pocos titulares con los que disponía el muñeco, para el ingreso de José Paradela. El segundo periodo, encontró a un River mas lanzado, y a un Leo Díaz (quinto arquero del plantel, sin contrato en el club y aún sin debutar en reserva), que con sus atajadas comenzaría a postularse como la figura de la cancha.
A los 5, le atajaría el primer remate de afuera del área a Carlos. A los 20, el segundo, también a Tévez pero esta vez un mano a mano clarísimo. Y cuando parecía que Boca se iba a encontrar con el segundo gol, llegó el empate. Centro venenoso de Angileri, de esos a los que nos tiene acostumbrados, y gran cabezazo de Álvarez, que le comió la espalda a Fabra en el segundo palo. A partir del gol no tuvimos casi jugadas de peligro hasta los 40. Donde Díaz cerraría su gigante actuación atajandole una pelota dificilísima una vez más a Carlitos. El capitán del equipo de La Boca, tuvo un gran partido y fue de lo mas destacable en el local.
Tras el empate en los 90 nos esperaban los penales. Comenzó pateando Boca, con gol de su capitán. Por parte de River Montiel convirtió. Siguió Villa quien tampoco falló. Rossi, que no tuvo un gran desempeño en el tiempo regular le tapo el remate a Angileri. Cardona tiro a lo Panenka su penal, y Díaz se lo atajó. Empató la serie Álvarez. Izquierdoz puso de nuevo en ventaja a los Xeneizes con un bombazo. Ponzio pateó muy flojo su penal, que fue parado por el arquero. Definio la serie una vez mas, como ante Banfield Julio Buffarini.
Una mezcla de sensaciones, Boca ganó, pero no gustó, es mas, disgusto, pero corto una racha muy importante. River perdió, Gallardo perdió un mano a mano con Boca. Pero el millonario se fue con la frente en alta, y dio pelea hasta el final en un encuentro al que llego con muchísimas bajas y complicaciones.
El conjunto de Miguel Ángel Russo, se enfrentará a Racing en San Juan por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional.
Párrafo aparte para desearle una pronta recuperación a todos los contagiados del plantel de River. El futbol no esta aislado del contexto social y lo que estamos viviendo es grave. fuerza para ellos y toda su familia.
Pueden seguirme en mi Twitter @InakiPorto o en @Grada3com para mucha mas información.
Genial éste artículo!