Todo el mundo quiere fichar a Alfonso Pastor (Bujalance, Córdoba, 4 de octubre del 2000). El portero de 20 años, una de las joyas de la cantera de Nervión y que ya ha debutado con el primer equipo en Champions League, es objeto de deseo de muchos equipos. A sumar entre los que lo quieren está el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el FC Barcelona y varios clubes de la Premier League (se especula con el Manchester City como uno de ellos). Pero quien tiene la sartén por el mango es el Sevilla, que busca renovarle a marchas forzadas antes de que su contrato venza el 30 de junio.
Son ya meses de negociación por parte del club sevillista pero que hasta ahora no han tenido fruto. Pastor ha sido clave en la buena campaña del filial que ha obtenido plaza en la Primera RFEF, esa nueva categoría de 40 equipos. Una buena campaña que le valió para jugar en Champions al internacional con España sub17 frente al Chelsea, finalista del torneo.
La renovación del Sevilla pasa porque el año que viene siga jugando en el filial, mientras que de forma posterior diese el salto al primer equipo, sin descartar alguna posible cesión para que juegue en categorías superiores. En cualquier caso, sería el tercer portero del primer equipo y entrenaría siempre con el equipo de Julen Lopetegui.
Pero eso es algo que, por ejemplo, el Atlético de Madrid también le ofrece. El cuadro colchonero lleva tiempo buscando un portero para ser habitual en el filial y tercero del primer equipo. Se interesaron mucho por Christian Joel, del Sporting, pero ahora su foco está en intentar convencer a un Alfonso Pastor que viene semanas clave para su futuro.