El Espanyol quiere ser campeón
Victoria clara del líder en El Toralín que acaba con las aspiraciones de Playoff de la Ponfe
Un Espanyol de Primera visitaba a una Deportiva que necesitaba ganar para seguir viva en la lucha por el Playoff. Sin embargo, las cosas no empezaron bien para el objetivo de los bercianos que en la primera jugada del partido se encontraron con un gol en contra. El saque inicial le llegó a Pedrosa en el lateral del área, colgó el esférico y Dimata remató a placer desde el punto de penalti pegado al poste izquierdo.
El jarro de agua fría dejó noqueado al conjunto local que sufía en los primeros minutos con las llegadas pericas. Y es que el partido comenzó con ritmo en El Toralín y con llegadas a las áreas. En una de ellas se complicaría aún más la vida el conjunto berciano con un penalti. Puado cayó dentro del área tras un error de Valcarce que lo derribó claramente. Penalti justo. El delantero no se puso nervioso y engañó al portero lanzando el penalti por el lado derecho, mientras que el guardameta se tiró al lado contrario.
El Espanyol lograba una gran ventaja en los primeros 10 minutos de partido. Necesitaba reaccionar la Ponferradina de manera inmediata si quería luchar por los puntos. Cuando los locales tenían la posesión no lograban encontrar la manera de hacer daño a la defensa del Espanyol. Un Espanyol que esperaba en su campo a poder robar el esférico en zonas peligrosas y matar el partido a la contra.
La posesión que lograba tener la Deportiva era muy lejos del área perica. Cada vez que el Espanyol roba y llega al área rival termina creando peligro. No reaccionaban los locales que no se acercaban al área de Oier. Quien si llegaba y rozaba el tercero era el Espanyol. A punto estuvo de llegar en el 38′ pero lo evitó Man García. Gran mano del portero a Dimata cuando remataba completamente solo dentro del área.
Al filo del descanso si tuvo opción el conjunto local . El lanzamiento de Reina por encima de la barrera terminó pegando en el larguero. Replicó el Espanyol antes de enfilar vestuarios. El portero local de nuevo volvió a salvar un disparo desde larga distancia de Darder.
Ya en el segundo tiempo quería la Ponfe domingar el balón y comenzó a rondar, por fin, el área rival. Las jugadas de más peligro las generaban a balón parado y así llegaría el gol, en el 51′ , y sería en propia puerta. Sielva remató de cabeza en el segundo palo, pero Darder terminó introduciendo el esférico en propia cuando intentaba despejar dentro del área pequeña.
Poco duró la alegría y es que no tardó en reaccionar el Espanyol que, tras un primer aviso que se estrelló en el larguero, logró el tercero. Vargas ganó línea de fondo, amagó con el centro y cuando se lo come el defensa puso el balón al segundo palo donde lo ganó Dimata de cabeza para poner de nuevo distancia en el marcador.
Tocba y tocaba el Espanyol que no quería que se le complicase el partido. Los problemas crecían para los bercianos cuando el portero Manu García se dolía del tobillo. Fue atendido y parecía no podía seguir pero se quedó en el banquillo. Se encaraga el tramo final de partido y a los visitantes les costaba salir de su campo. Minutos de sufrimiento para el líder.
En los últimos minutos, el Espanyol jugaba con el reloj y ya no tenía prisa a la hora de sacar cada acción a balón parado a su favor. Los catalanes tenían oportunidades para lograr ampliar la ventaja y lo harían en el descuento. Dimata entró solo dentro del área y regaló el gol a Vargas que remató a placer en el segundo palo para ponerle la guinda al partido.
El Espanyol quería ser campeón y lo dejó claro con esta goleada ante una Ponfe que quemaba sus opciones de Playoff.