La llegada de Mathieu Peybernes al Real Zaragoza fue necesario en el contexto de que un central era necesario. Al francés, cedido desde la UD Almería, le costó entrar en el equipo dado que la pareja Francés-Jair había rendido bien. Pero cuando lo hizo logró desplazar al portugués a un lado. Ahí fue donde JIM descubrió, dado que no cuenta con Atienza, que disponía de tres centrales que con su estilo y esquema rendían bien.
El galo de 30 años ha disputado 13 partidos, 9 de ellos como titular y con la salvación a la vuelta de la esquina vuelve el debate sobre su continuidad o no. Su rendimiento invita a ello, pero lo cierto es que no ha habido ningún movimiento hacia ello. Ni Miguel Torrecilla en las oficinas en La Romareda ha movido ficha, ni desde el Almería le han comunicado nada. De hecho el mismo jugador reconoció que sí ha habido contactos con el Zaragoza para extender la vinculación, aunque dejando claro que no depende de él.
«Zaragoza es un sitio maravilloso. Si hay opciones de quedarme aquí lo hablaremos y haremos las cosas bien”, comentó antes de confirmar que sí ha habido contactos. “Hablé con Miguel de un proyecto más largo. No se concretó nada porque la situación no depende solamente de mi y hay muchas cosas que no puedo controlar”, declaró.
Peybernes tiene un año más de contrato con la UD Almería. Fichado en 2019 por tres años, fue uno de los últimos fichajes que el Almería realizó antes del desembarco de Turki-Al Sheikh. En este nuevo proyecto nunca contaron con él, o al menos de forma importante. José Gomes sí que le tuvo como cuarto central y llegó a jugar 6 partidos este curso. Pero en enero llegó otro central y le abocó a salir. Parece difícil pensar en que cuentan con él para el curso próximo, pero a día de hoy no se puede saber. El Real Zaragoza y Peybernes tendrán que esperar.