Al Levante le sale competencia por Kike García
Varios clubes también quieren al delantero murciano que puede quedar libre tras el descenso del Eibar. Alavés y Osasuna son dos de ellos
Con el descenso del Eibar parece claro que el nombre de Kike García apunta a ser uno de los que van a llenar páginas en el mercado. Al menos, en el de los equipos humildes claro. El Levante ya movió ficha días atrás, pero era de esperar que dado el nivel del delantero murciano surgiese competencia. Esa irá saliendo con los días, ya que en varios medios se habla de hasta 6 o 7 clubes, algunos incluso del extranjero, interesados. Pero Mundo Deportivo añade dos equipo más al del Levante: Deportivo Alavés y Osasuna.
Tanto vitorianos como pamplonicas estarían interesados pues ambos buscan potenciar sus delanteras. En el caso babazorro Deyverson acaba contrato y su continuidad parece improbable. Además Guidetti es objeto desde hace varias ventanas de mercado por parte del club de darle salida. Eso hace necesario incorporar al menos un efectivo más y el de Motilla del Palancar, con sus 38 goles en algo más de 150 partidos en Primera es una oportunidad de mercado inmejorable.
Lo mismo piensan en El Sadar. Aunque lo ideal en el club navarro sería retener a Budimir, su gran temporada con 12 goles anotados y que le harán ir a la Euro con Croacia, hacen difícil el poder afrontar su traspaso. Máxime con el ascenso del Mallorca que podrá optar por quedárselo o traspasarlo por una cantidad que en Pamplona parece difícil puedan disponer. Ahí entra Kike García, un delantero de características muy similares al croata y con experiencia sobrada en la categoría.
Sin embargo la competencia por su fichaje apunta a ser mayor. Levante, Alavés y Osasuna no van a estar seguramente solos para intentar incorporar al, por ahora, delantero armero. Su situación son ‘gangas’ de mercado que todos, y más en tiempos de crisis, quieren aprovechar.