Rubén de la Barrera se aleja del Dépor

Lo que parecía una renovación cantada se ha convertido en prácticamente una salida segura y con polémica del coruñés del Dépor

Parecía muy difícil pensar en un Dépor sin Rubén de la Barrera y una UD Las Palmas sin Pepe Mel el curso que viene. En el caso del madrileño en Gran Canaria si podía surgir alguna duda más porque su continuidad no generaba un consenso pleno en el club. Eso sí lo hacía Rubén de la Barrera en Riazor, pero todo se ha enturbiado. Como adelantó MARCA, una especie de flirteo del entrenador coruñés con la UD Las Palmas que sondea alternativas a un Pepe Mel que empieza a ver como su salida del club se torna en una posibilidad muy real.

Luis Helguera, director deportivo del cuadro amarillo, sondeó la disponibilidad de un Rubén de la Barrera. Éste no se habría negado aunque no recibió propuesta ni nada que se le parezca. Pero eso es algo que en la Plaza de Pontevedra se ha visto como un agravio y una desconsideración hasta el punto de que Radio Galega y La Voz de Galicia ya daban por hecho en la noche del lunes la no continuidad de Rubén de la Barrera en el Dépor que ya trabajaría en alternativas.

Los nombres que emergen como favoritos ahora para el Dépor son los de Yago Iglesias y Borja Jiménez. El primero no continuará en la SD Compostela como se oficializó el pasado viernes. Sería una apuesta, si se consuma, arriesgada pero valiente por un entrenador que ha demostrado estar listo para cotas más ambiciosas. Por su parte Borja Jiménez inició la temporada en el Cartagena, pero fue cesado en las últimas semanas de 2020 por los malos resultados. Conoce bien la Segunda ‘B’ y ya sabe lo que es ascender a Segunda División en dos ocasiones.

En cuanto a Las Palmas, Rubén de la Barrera no el único nombre que ha sido relacionado con el club. COPE Gran Canaria apuntaba también el de Eder Sarabia. El que fuese segundo de Quique Setién en la isla es muy del agrado de los veteranos del vestuario, incluido un Jonathan Viera que llegará al club en enero. Sin embargo, Juan Carlos Ramírez es muy receloso de esa alternativa. El presidente aún recuerda que la última vez que los veteranos del vestuario eligieron un entrenador fue a Paco Herrera hace algo más de dos años con bastante mal resultado.