¿Cuál es la situación en la segunda división B?

La Liga del fútbol español está en su fase final y no solo hay emoción en la primera y segunda división. Los pronósticos y la situación en la segunda división B auguran una sorpresa en cuanto a los ascensos. Todo está por decidir y el esfuerzo y el tesón forman parte de cada partido. En este artículo desarrollaremos la situación de los equipos que se hallan en los primeros puestos de dicha clasificación para comprender quiénes tienen posibilidades de ascenso a segunda división.

 

La Real Sociedad B y el Athletic Club de Bilbao B pelearán por convertirse en las únicas filiales en  segunda división

La situación en la segunda división B de nuestro fútbol va a sufrir la temporada que viene una importante reestructuración. Este año, un total de 102 equipos conformaron 5 grupos que, a su vez, se clasificaron en dos subgrupos cada uno. A partir de ahí, se fueron realizando tres categorías: primera federación, segunda federación y tercera federación.

Equipos tan importante e históricos como el Deportivo de la Coruña, el Racing de Santander, el Hércules de Alicante, el Córdoba, el Murcia o el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, se han medido durante jornadas apasionantes para lograr la mejor clasificación posible. Al final, solo 8 equipos se jugarán el ascenso a segunda, pudiendo abandonar el pozo que supone estar en la segunda división B.

De esos equipos, 4 de ellos lideraron sus respectivos grupos durante la fase regular. Son la Real Sociedad B, el Badajoz, el Eivissa y el Burgos. Estos equipos fueron los que comandaron sus grupos. La Real Sociedad B jugará ante el Algeciras de Salva Ballesta. Este equipo del norte es entrenado por otro mítico: el tolosarra Xavi Alonso. Así, la juventud y el desparpajo del filial Txuri-urdin se enfrenta a un conjunto que no entraba entre los favoritos en un principio, pero que ha realizado una gran campaña. Todo ello le ha situado a un paso de la segunda división del futbol español.

Uno de los equipos más importante y con mejor trayectoria es el Badajoz, que juega en casa, en el Nuevo Vivero. Toda esta fase se desarrollará en la comunidad autónoma de Extremadura y el equipo rival del Badajoz será el Amorebieta. El conjunto vasco tratará de dar la sorpresa ante uno de los favoritos para ascender. El Eivissa de Juan Carlos Carcedo en el banquillo y Amadeo Salvo, dueño de Power Electronics en el palco, se enfrenta a la UCAM de Murcia con Javi Lara a la cabeza. Este último equipo, recordemos que sorprendió en la eliminatoria anterior dejando fuera a un Barça B de García Pimienta.

La última eliminatoria enfrenta al Burgos contra el Athletic Club de Bilbao B. Será otro duelo apasionante con el favoritismo para los burgaleses. La Real Sociedad B y el Athletic Club de Bilbao B son dos filiales que tratarán de ascender y convertirse en los únicos equipos que tienen participación filial en la segunda división.

Favoritos los que quedaron primeros, eliminatorias y partido apasionantes y 90 minutos decisivos. En caso de empate se irá a la prórroga y si persiste esta situación, no habrán penaltis. Ante esta situación en la segunda B, pasarán directamente a segunda los equipos que quedaron mejor clasificados. Es decir, los que hemos comentado anteriormente que fueron primeros en la liga regular.