No ha acabado una de las peores temporadas de la historia del Real Racing Club de Santander pero la directiva ya se está moviendo. Hace unos días se conocía que ni el actual entrenador Aritz Solabarrieta ni los directores deportivos Pedro Menéndez y José María Amorrortu iban a continuar en el equipo cántabro. Una semana después se conoce el técnico de la temporada que viene: Guillermo Fernández Romo
Por la mañana todos los medios locales de hicieron eco de la noticia y cuando el río suena, y sobre todo tan fuerte, agua lleva. Ha sido prácticamente a la hora de comer cuando el conjunto verdiblanco ha hecho oficial la llegada del nuevo técnico. También ha coincidido con el comunicado de la U.E. Cornellà comentando que el técnico madrileño no iba a continuar en el conjunto catalán tras los dos años que tenía de contrato.
El club no es desconocido ya que Guillermo estuvo como director de la base del Racing en el 2018 durante unos meses. Antes ha estado en varios clubes como director deportivo, entrenador o segundo entrenador. En los últimos años estuvo de segundo entrenador en el Betis B y Alcoyano y de entrenador en el Olímpic de Xativa, Sabadell y Jumilla. En este último, también hizo las labores de director deportivo.
Los 3 últimos años ha estado en el Ejea una temporada y 2 en el Cornellà. En ambos conjuntos ha cumplido con la expectativas. La primera en el cuadro catalán se quedó a un partido de ascender y y la segunda metió al equipo en Primera RFEF destaca la eliminatoria de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid de la que salió victorioso.
Sobre el papel a los racinguistas les puede recordar un poco al entrenador del último ascenso, Iván Ania. Un técnico joven(42 años) que ha cuajado buenas temporada en equipos de menor nivel en Segunda B y que viene con ambición de lograr algo grande y hacerse un nombre. Esto son solo conjeturas pero puede responder al perfil que tendría Guillermo Fernández Romo.