Este domingo a las 20:00 horas en tierras extremeñas, Burgos y Bilbao Athletic se jugarán la cuarta y última plaza de ascenso a LaLiga SmartBank. Los burgaleses buscarán volver tras 19 años sin pisar la categoría, mientras que para los katxorros habrán sido cinco años desde su última experiencia. Será un duelo duro, de estilos no muy diferentes a pesar de la condición de filial del Bilbao Athletic, pero cada uno con sus armas.
La reacción del técnico del Bilbao Athletic, Joseba Etxeberría, no tardó en llegar. Sabían en Lezama que los burgaleses eran uno de los rivales que, dados los condicionantes del sorteo, tenían muchas posibilidades de darse. “El Burgos es un equipo muy difícil. Tiene un gran potencial y lleva una gran campaña. Han sido campeones de forma clara en su grupo y es un equipo que recibe muy pocos goles y concede muy pocas ocasiones. Sabemos que va a ser extremadamente difícil”, declaraba Etxeberría.
Ese respeto está más que ganado por un conjunto burgalés con mucha cara conocida en Lezama. No en vano jugadores como Guillermo, Cerrajería, Unai Elgezábal, Aitor Córdoba o Eneko Undabarrena se formaron en la academia athleticzale. Han ganado 16 partidos de los 25 que han disputado, pero el de Elgoibar tiene claro que no se van a asustar por el enjundia del rival. «Creo que estamos preparados, con mucha confianza. Sabemos que si estamos bien, podemos ganar a cualquiera. Respetando muchísimo al rival, pero vamos a intentar hacer nuestro mejor partido para dar nuestro mejor nivel, ganar y ascender”, dijo.