La UD Logroñes vence al Fuenlabrada en un duelo muy trabado
Un solitario tanto de Andy Rodríguez fue suficiente para la UD Logroñés en su misión de dejar los tres puntos en Las Gaunas. Partido muy trabado en el que los locales fueron a más con el paso de los minutos, frente a un Fuenlabrada que realizó un buen primer tiempo.
La UD Logroñés sumó tres importantísimos puntos en la carrera por la permanencia ante un Fuenlabrada que vendió cara su derrota. Los madrileños comenzaron mejor el choque pero desaprovecharon sus opciones de gol. El gol local de Andy Rodríguez dio tranquilidad a un equipo que fue a más con el paso de los minutos y logró una victoria vital para lograr el objetivo.
Mejor salida visitante
El conjunto riojano era el necesitado, pero los fuenlabreños salieron mejor al terreno de juego de Las Gaunas. Las ocasiones más claras tuvieron color azulón. Borja Garcés obligó a lucirse a Santamaria en el primer aviso serio del encuentro.
Los de Sergio Rodríguez jugaban muy pragmáticos y sin florituras, sin apenas prodigarse por la inmediaciones de Pol. Un remate de Paulino fue lo más destacado del equipo en los primeros veinte minutos. A renglón seguido Garcés desaprovechó un mano a mano con el meta local que se fue alto.
El Fuenla mostraba buenas intenciones destacando la aportación de Iribas, Cristóbal y Borja. A la Unión Deportiva le costaba estirarse y se aguantaban el partido a base de juntar líneas pero el nerviosismo y precipitación eran palpables en muchos de los lances del encuentro.
A la media hora de juego Olaetxea pudo encarrilar el duelo para los locales pero la zaga estuvo presta para abortar la ocasión. Un buen disparo de Mula a la salida de un córner se encontró con una buena intervención del cancerbero local. El primo tiempo tocó a su fin en un duelo en el a pesar del resultado, no fue aburrido, pasaron cosas y se pudo a ver a dos equipos motivados a sacar un resultado positivo.
El equilibrio se intensificó
Tras el paso por vestuarios la contienda se mantuvo igualada. No se apreciaba un dominador claro y las disputas en la medular eran una constante. Faltaba claridad en el último pase. Tímidas ocasiones para Fuentes, Garcés y Valentín en el bando foráneo.
El carrusel de cambios en busca de alternativas ralentizó el ritmo, pero se vio a un Logroñés más decidido e intenso que le fue ganando metros a su rival con el transcurrir de los minutos. Las sensaciones cada vez eran más positivas para los riojanos que dieron un paso adelante para buscar tres puntos vitales en la pelea por la permanencia.
La UD Logroñés fue a por el partido
Paulino aglutinaba casi todas las acciones de ataque de los blanquirrojos, ocasiones que se sucedían, pero tampoco se veía muy incomodo al conjunto dirigido por Oltra. Las contras azulonas cada vez tenían menos chicha y eran los locales los dominadores del duelo.
Tras un primer intento fallido, Andy Rodríguez logró perforar la portería defendida por Freixanet. Pacheco inició la jugada que desembocó en un buen centro de Iñaki desde el costado derecho, Andy en carrera se sacó un zurdazo inapelable, adelantando a los suyos
El duelo se puso de cara para los intereses locales que supieron gestionar muy bien la ventaja a pesar de los intentos foráneos por empatar. Marrero con la testa metió el susto en el cuerpo a la zaga riojana que cerraba líneas y contaba los minutos para saborear la victoria.
El tramo final del encuentro fue emocionante por lo corto del resultado. Los de Las Gaunas defendieron con mucho oficio el resultado y el Fuenlabrada en el que debutó el juvenil David Amigo en los últimos compases del choque, no pudo amargarles la tarde a pesar de sus intentos por puntuar.